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Algunas técnicas para generar leads (II)

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Hace un par de posts estuve hablando de que la conversión y los leads es algo fundamental para todo tipo de negocio que se precie y que se quiera zambullir en todo esto del océano digital. Estuvimos hablando del email marketing como forma de generar leads, y de las redes sociales, en concreto, de Linkedin y de Pinterest, una por su capacidad profesional y la otra por su capacidad visual y el gusto por este tipo de contenidos en internet.

Pues bien, dentro de las redes sociales, del social media, otro medio “conversor” es Twitter. La red social de 140 caracteres es magnífica para generar tráfico a nuestra web. Gracias a la herramienta Lead Generation Card podemos crear nuestra lista de email. Solo hay que crear una oferta, añadir una imagen y preparar una buena llamada a la acción. Los usuarios se pueden suscribir simplemente, haciendo click en el tweet que hemos lanzado.

Por otro lado, Facebook afirma tener más de 1,4 billones de usuarios mensuales. Si creas una newsletter y la añades a tu timeline y además realizas un sorteo o un concurso, lograrás muchos leads.

No solamente podemos conseguir leads a través de las redes sociales, sino que en nuestra web también podemos cazar alguno si hacemos una web en condiciones. El vídeo genera muchos más leads que simplemente el texto. Por ese motivo, crea tutoriales y vídeos que muestren cómo tu servicio puede satisfacer una necesidad, y, por supuesto, crea una llamada a la acción para que la gente se suscriba a tu web o a tu video, depende de tu objetivo.

En la misma línea, añade fotos y testimoniales. Aunque no te lo creas, el usuario se fija en los testimonios, y, si son positivos para ti, que lo van a ser, puede ser un buen generador de leads. Igualmente, el contenido de calidad es fundamental para satisfacer la necesidad de tu público objetivo. Puede atraer hacia tu negocio público cualificado, leads, que pueden convertirse en clientes satisfechos. Analiza tu contenido cuidadosamente, muchos formularios pueden reducir los leads bastante.

Además, hacer guest posting y comentar en otros blogs puede ayudar a crear una presencia online con la que tu audiencia quiera pasar tiempo. Y es que el guest posting puede darte a conocer a otras comunidades y a otro tipo de público, y eso, en un momento dado, puede generar muchos leads. Los eventos también son un foco de leads. Hazte con tarjetas de contactos y, por tanto, correos electrónicos, y luego, al final, mándales tu newsletter.

También podemos usar el SEO y el SEM para conseguir leads. Piensa que los usuarios hacen click en los anuncios de Google si piensan que pueden satisfacer sus necesidades. Haz una búsqueda de palabras relacionadas y que tengan un menor CTR. El SEO, por su parte, siempre está cambiando porque el algoritmo siempre está cambiando. Si quieres conseguir leads tienes que adaptarte.

Por supuesto no nos podemos olvidar del contenido. Como dije antes, un contenido de calidad que atraiga es un gran generador de leads.

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