Social Media

Algunos consumidores se arrepienten de lo que han hecho en las redes sociales

El 20% de los usuarios de los medios sociales en los Estados Unidos afirman que han publicado algo en un sitio de redes sociales que algún día podría afectar negativamente a la hora de conseguir un puesto de trabajo o permanecer en el puesto actual. Estas son las conclusiones de la encuesta de FindLaw, que también descubrió que el grupo de edad de 25 a 34 años tiene esta tendencia más acusada.

El estudio muestra que, entre los encuestados de 25 a 34 años de edad, el 95% hizo uso de sitios de medios sociales, y de esos, el 32% dijeron que han publicado algo que podría afectar negativamente a sus perspectivas de empleo en el futuro. Por supuesto, entre 25 y 34 años de edad no son los únicos usuarios preocupados. Entre los usuarios de medios sociales encuestados, un 23% del grupo de 18 a 24 años de edad han publicado algo que podría afectar en el futuro.

Varios de estos encuestados han eliminado fotos, vídeos, comentarios, información personal u otras publicaciones de medios de comunicación social ya que estaban preocupados que podría dar lugar a una reacción negativa de su empleador. En general, el 52% de los que habían publicado contenido potencialmente grave en algún momento también informó haber eliminado algunos mensajes. Curiosamente, la propensión a eliminar dicho contenido fue mayor entre los jóvenes que entre los encuestados de más edad.

Pero los consumidores no sólo lamentan publicar contenido con el potencial de daño de un punto de vista del empleo. Según un estudio de Aimia, el 20% de los consumidores estadounidenses lamentan algo que han hecho antes o después de una marca en los medios sociales. Estos consumidores están sufriendo de la “fatiga de marketing“, según los investigadores, con el 26% lamentando igualmente inscribirse online en un sitio web de la marca o la empresa.

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