SEO

Algunos errores que cometemos al hacer SEO

seoNos encanta, sí, nos encanta, y es más, deseamos que una página web con la que estamos trabajando, ya sea nuestra o ya sea de alguno de nuestros clientes, siempre sea la mejor, tenga un SEO mejor que ninguna otra de la competencia y que, por supuesto, aparezca lo más arriba en los resultados de búsqueda en Google, y la verdad es que eso es muy complicado.

Como siempre digo: hay dos formas, tres, de hacer las cosas en lo digital: con tiempo, con dinero y con tiempo y dinero, y el posicionamiento SEO es algo que suele requerir de las dos, tiempo y dinero.

Ya hemos dicho otras veces que es muy bueno para una marca aparecer lo más arriba posible en la lista de resultados orgánicos de los buscadores, y para ello, se pueden realizar buenas praxis, pero también podemos caer en una serie de malas prácticas que, lejos de beneficiarnos, pueden arrojar a nuestra web al fondo de los resultados. Al infierno del SEO.

Uno de esos errores en el SEO es que nuestra web tenga un tiempo de carga grande y cargue de forma lenta. Los usuarios buscamos en lo digital páginas que vayan como un tiro, que no nos tengan esperando 30 segundos para abrirse cada una de ellas. Si nos encontramos ante una de estas páginas, lo más probable es que la abandonemos, con lo cual, el SEO se verá perjudicado.

Si una vez la web ha cargado, una página de inicio pobre, fea en diseño y sin mucho que decir, también perjudica al SEO, ya que hace el mismo efecto que lo anterior: como resultado, el usuario ve que no es lo que está buscando y al final abandonará la web rápidamente, con lo cual, el porcentaje de rebote subirá y no conseguirá la visibilidad que pretende encontrar.

La mayoría de las búsquedas en internet ya se hacen desde dispositivos móviles, smartphones y tablets, y el no tener tu web optimizada para ellos también perjudica a tu SEO exactamente por lo mismo que en los casos anteriores. Si tu página web no se muestra en tablets o smartphones adecuadamente, el usuario dejará tu web y buscará otra que le ofrezca lo mismo o algo similar. Por ello, asegúrate que tu web es responsive.

Por otro lado, seguro que has visto páginas web super recargadas, en las que había tal cantidad de contenido, sea del tipo que sea, que te ha costado trabajo encontrar lo que andabas buscando. Esto es un error. Intenta ir al grano en tu web. Ofrece la información y los contenidos que estimes oportunos, pero eso sí, no dejes que no permitan ver cuál es la esencia de tu negocio, y, por lo tanto, de tu página web.

¿Y los sitemap? Son más importantes de lo que creemos, puesto que los sitemaps ofrecen a los buscadores un mapa del sitio que Google puede leer. No tener en tu página web uno de estos es un error SEO importante.

Existen multitud de errores a la hora de hacer SEO a tu web, muchos más de los que expongo aquí. ¿Conoces tú alguno más?

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