Marketing

Alianzo lanza una nueva herramienta de analítica web

Alianzo acaba de lanzar una nueva herramienta de analítica para Internet que permite optimizar e incluso automatizar las campañas de marketing online.

La nueva herramienta de Alianzo recoge información de los diversos canales en los que opera una marca (hasta 17 redes sociales y apps móviles) para poder identificar qué es lo que funciona y las oportunidades de mejora. De esa forma, el responsable de marketing online puede ir modificando sus campañas en tiempo real, a veces incluso de manera automática, sin intervención humana.

La herramienta de analítica trabaja en paralelo con otra, denominada “Benchmark”, que permite comparar lo que está haciendo una marca con sus principales competidores e incluso su sector. Esto es especialmente útil para hacer análisis de mercado y para que los gestores de una organización conozcan en tiempo real la evolución de sus principales variables de negocio mediante sencillos cuadros de mando.

Esta herramienta hace uso de bases de datos intensivas, denominadas NoSQL, que requieren del uso de varios ordenadores funcionando simultáneamente para poder alcanzar su máxima potencia. La información se procesa en tiempo real y se ofrece con gráficos interactivos que permiten conocer en cualquier momento las principales variables de negocio, tanto propias como de la competencia y del sector en el que se opera. Tecnológicamente también se han desarrollado algoritmos de análisis predictivo y de sentimientos.

Durante los próximos meses Alianzo tiene previsto seguir presentando nuevas soluciones de big data para marcas y organizaciones. Alguna de ellas, como Viralizer, irá orientada a pymes, que podrán de esa forma emplear las redes sociales más conocidas para identificar a potenciales clientes de sus productos y servicios.

Otras soluciones irán dirigidas a las marcas que quieren localizar y fidelizar a sus prescriptores, como los cada día más famosos youtubers, que alcanzan el éxito produciendo sus propios vídeos que colocan después en Youtube. El producto recién lanzado, que se denomina Alianzo Analytics, está especialmente orientado a aquellas organizaciones que invierten en marketing de contenidos en la Red.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir