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Allianz nos invita a reflexionar

Grey acaba de crear la nueva campaña de Allianz Auto. Hace unos días fue su lanzamiento y hoy vamos a contaros un poco más acerca de su concepto creativo y su estrategia publicitaria.

Los protagonistas de esta nueva campaña son personas reales: Ana, una médico de familia; y David, un padre. Ambos dan su testimonio y cuentan la importancia que tiene el coche en su vida. El objetivo es el de transmitir un mensaje positivo y hacernos reflexión acerca de lo importante que es el vehículo en nuestras vidas.

Para su transmisión se han elegido como medios principales la televisión y la prensa. Los spots para televisión son dos y la duración de cada uno es de 40”. La presencia es reforzada con anuncios gráficos en prensa, presencia online en el microsite creado para la ocasión, una app móvil, perfil en twitter y hashtag #micocheesimportantepara.

La parte de la campaña offline presenta a los dos protagonistas, Ana y David, como dos ciudadanos con los que podemos sentirnos perfectamente identificados. Ana es médico de familia, recorre cada día diversos pueblos con el fin de visitar a sus pacientes. El coche para ella es su mejor aliado, ya que le ayuda a realizar correctamente sus tareas diarias.

David es un padre de familia que necesita su coche para acompañar a su hijo David a los entrenamientos. En su caso, el coche es el modo de no fallarle nunca a un hijo.

En cuanto a la parte online de la campaña, destaca el microsite creado para la ocasión. En él los ciudadanos pueden contar la razón por la cual su coche es tan importante en su vida diaria. Estas historias pueden también ser contadas en Twitter o Facebook, por medio del uso del hashtag #micocheesimportantepara.

Las historias contadas por parte de los internautas serán recopiladas en “La Carretera de Historias de Allianz Auto”, una carretera en la que todos podrán vivir una experiencia única recurriéndola y descubriendo lo que se encuentra a su alrededor.

Además, como parte adicional de la campaña, se ha creado la app “Allianz Vive el Reto”. Se trata de una aplicación gratuita para smartphones que está disponible tanto para Android como para IOs. Dicha app permite contribuir con historias e interactuar con la campaña accediendo a contenidos exclusivos, todo con el fin de conseguir interesantes premios. Semanalmente se propondrá un reto cuyo objetivo será capturar elementos de la campaña de televisión, prensa u online. Las personas que superen el reto entrarán en el sorteo de 30 entradas para el Gran Premio de Fórmula 1 de España.

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FICHA TÉCNICA

Agencia: GREY

Anunciante: Allianz

Producto: Allianz Auto

Marca: Allianz

Contacto cliente: Ramón Lasurt, Jordi Griera

Equipo de Cuentas: Anna Domenech, Anna Ribas, Elisabeth Vila

Equipo Creativo: Antonio Montero, Enric Nel.lo, Angel Trallero, Joan Mas, José Miguel Tortajada, Manu Huerta, Miquel Reina, Lorena Pedré

Head of digital : Oscar Peña

Producción Audiovisual: Carmen Orbe

Productora: Mirinda

Realizador: Jaime Razkin

Postproducción: Potato

Estudio de Sonido: Oido

Fotógrafo: Pep Ávila

Piezas: TV, Prensa, Microsite, App, Twitter, facebook

Título: #micocheesimportantepara

Agencia de Medios: Difusión y Audiencias

 

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