Noticias

Alojamiento web ¿Compartido o dedicado?

¿Alojamiento web compartido o dedicado?
ServersEl alojamiento web es imprescindible para todos los empresarios que deseen obtener resultados sostenibles a largo plazo. Deben asegurar su información, así como la gestión tanto del software como del hardware.

Son numerosas las personas que a la hora de crear su página web deciden ahorrar un poco de dinero y proceder a la contratación de alojamiento web compartido, sin sopesar las ventajas e inconvenientes. Tampoco piensan en los problemas que podría suponer esto a largo plazo.

Sus proyectos están en riesgo justo en la etapa más importante, en el comienzo de la aventura emprendedora, momento en el que la compañía se encuentra más susceptible.

Pero, ¿cuál es la diferencia entre el alojamiento web compartido y el dedicado? ¿Cuál es mejor? La respuesta la dejaremos a su elección, querido lector. Nosotros nos limitaremos a explicar los puntos a favor y en contra de cada uno.

El alojamiento web gratuito es bastante más económico, el plan se ajusta a las necesidades del cliente,que van evolucionando con el paso del tiempo; el mantenimiento no depende de los usuarios que estén pagando por el servicio, de ello se encarga la compañía proveedora.

Ahora bien, los clientes tienen numerosas limitaciones en lo que a espacio disponible y recursos adicionales respecta. El cliente no tiene raíz al servidor, algo imprescindible cuando se desee modificar el software por ejemplo.

Pero estos no son los únicos inconvenientes, imagine que ha habido un error relacionado con el contenido y desea restaurar a un punto anterior. Si dispone de un alojamiento web gratuito esto se convertiría en una tarea dificilísima o imposible. En un momento así tendría que volver a realizar tareas que ya ejecutó, perdiendo un tiempo valiosísimo que podría haberle traído numerosos beneficios.

Gracias al alojamiento dedicado el cliente dispone de su propio espacio web. No comparte ni el disco duro, ni las aplicaciones, ni el procesador o ancho de banda; al contrario, tiene el control completo sobre el servidor.

Este tipo de alojamiento permite disponer de una cobertura total sobre la gestión del hardware, así como sobre las actualizaciones y la instalación o modificación del software.

Hosting vps Red Coruna le ofrece el alojamiento dedicado que le proporcionará la total seguridad, confianza y potencia. Su proyecto dejará de estar en riesgo, pasando a estar protegido por garantías que le ahorrarían numerosos recursos, tanto económicos como humanos.

Los servidores de los que dispondrá son de última generación y no tienen límites de transferencia. Una vez que proceda a la contratación tendrá en sus manos la última tecnología en servidores, conectividad garantizada, garantía permanente de Hardware, alimentación eléctrica ininterrumpida, garantía SLA y detección/extinción de  incendios.

En definitiva, debemos plantearnos la pérdida que supondría para nuestro negocio un fallo en el alojamiento web compartido. Al igual que cuidamos cada aspecto de nuestro plan de marketing, cuidemos nuestro alojamiento web. No podemos dejar nada al azar, tampoco podemos dejar la gestión y seguridad de nuestra información desprotegidas.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir