Marketing

Amazon crea una tienda especial para celebrar el Día Star Wars

Amazon.es celebra de un modo muy especial el Día Star Wars. Cada año, los fans de la saga aprovechan el día 4 de mayo para rendirle homenaje.

Amazon.es ha decidido lanzar su tienda online dedicada en exclusiva a la comercialización de productos relacionados con una de las sagas con más seguidores de la historia del cine. El enlace para adqirir productos es el siguiente.

La tienda online fue activada el miércoles, 30 de mayo. En ella pueden ser adquiridos más de 18.000 productos relacionados con Star Wars. El abanico es muy variado: desde cubiteras y moldes para tostadas con la forma de Darth Vader o tazas de café de R2-D2 hasta el videojuego “Star Wars: El Poder de la Fuerza” que se lanzará el próximo 16 de mayo y que ya está en preventa en esta web.

Los aficionados a estas dos trilogías podrán tener a su alcance todo lo que necesitan para completar sus colecciones. Se trata de un modo de acercarse a los consumidores, ofreciéndoles algo único que no se encuentra cada día. Esta exclusividad despierta no tan solo el interés de los individuos, sino su deseo por compartir la información con sus amigos. En definitiva, una buena estrategia de marketing para incrementar considerablemente la notoriedad de marca.

Entre los productos disponibles podrás encontrar disfraces de los personajes de las películas –también para niños–, relojes, accesorios para el hogar e incluso la app “Angry Birds Star Wars II”. Y, por supuesto, más de 7.000 libros y cómics dedicados a esta filmografía, incluyendo títulos como ‘¡Yo soy tu padre! Cómo llevar a tus hijos al lado oscuro’ o el cuento infantil ‘Darth Vader y su princesita’.

¿Cuál es el municipio con más fans de Star Wars?

Si realizamos un análisis en profundidad de las ventas per cápita de productos relacionados con Star Wars, observaremos que el municipio vizcaíno de Zamudio es el que se lleva el premio. Las provincias que le siguen son: Tres Cantos (Madrid), Derio, (Vicaya), Boadilla del Monte (Madrid) y Pozuelo de Alarcón (Madrid).

Si nos centramos tan solo en las ventas de productos de merchandising de Star Wars por provincias, el Top 10 es el siguiente:

  1. Madrid
  2. Vizcaya
  3. Barcelona
  4. Valladolid
  5. Zaragoza
  6. Guadalajara
  7. Balears
  8. Álava
  9. Huesca
  10. Segovia

¿Cuál es el personaje más comprado?

Según los datos que tiene la marca a su alcance, llegamos a la conclusión de que Darth Vader es el personaje más querido. Le siguen Anakin Skywalker, R2-D2, Luke Skywalker, Yoda, Obi-Wan Kenobi, Darth Maul, Palpatine, C3-PO, Chewbacca, Han Solo, la princesa Leia y Boba Fett.

Esta saga cinematográfica se caracteriza por contar con fans de tres generaciones diferentes: los que disfrutaron del lanzamiento a finales de los 70 y los 80, los que la siguieron en el 98, y los hijos de la primera generación. Esto nos indica que Amazon se ha situado ante un gran nicho de mercado que, probablemente, le ayudará a conseguir un incremento notable de los beneficios obtenidos.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir