Marketing

Amazontube: ¿El gran rival de Youtube?

Desde hace tiempo lleva rumoreándose el lanzamiento de una nueva plataforma de visualización de vídeos por parte de Amazon. Lo que no resulta nada descabellado si pensamos que la compañía se está convirtiendo en el rival más importante de Google. La cuestión es que, a punto de finalizar el año, Amazon parece haber dado un paso más serio en este campo y demostrado que los expertos tenían razón en lo que respecta a sus predicciones.

Amazon acaba de solicitar el registro de los términos Amazontube y Opentube en la U.S. Patent and Trademark Office, la oficina de patentes y marcas registradas de Estados Unidos. Ambos términos registrados vienen complementados por una pequeña descripción, donde se contempla que se trataría de servicios de “trabajos no descargables de audio, audiovisual y visual pre-grabados vía redes wireless”. Una descripción que claramente nos recuerda a lo que hace Youtube.

Amazontube

Y, aunque Amazon ha desmentido la creación de este proyecto, la realidad es que estos pasos solamente apuntan a una dirección y nos lleva a pensar que Amazon está pensando en llegar de forma masiva a los internautas con vídeos. Además, se trataría de un estrategia que encaja perfectamente con la guerra en la que están inmersas actualmente Amazon y Google. El buscador anunciaba hace poco que su aplicación de Youtube para dispositivos Amazon dejaría de funcionar a principios de 2018. Google acusaba a Amazon de haber hecho juego sucio y de no vender sus productos, como la Chromecast, lo que ha llevado al buscador  atomar esta decisión. El problema no se ha solucionado a fecha de hoy, pero se saber que ambas empresas se encuenran negociando.

Debido a ello, todo apunta a que si Google se retira, Amazon podría iniciar su contraataque lanzando una alternativa para ofrecer a sus usuarios los mismos contenidos sin necesidad de la participación de Google.

No obstante, es evidente que ponerse al nivel de Youtube no será tarea sencilla. Hay que tener en cuenta que Amazon tendría que empezar completamente desde cero y lograr que muchos jugadores del sector se interesen por ello, jugadores que en los últimos tiempos tienen a Facebook como serio pretendiente. Facebook también tiene entre sus planes combatir a Youtube y llevarse su trozo de pastel.

La cuestión es que la red social cuenta actualmente con millones de usuarios y con un algoritmos muy sofisticado que marca lo que la gente ve y no ve en su muro de noticias. En los últimos tiempos Facebook ha ido dando preferencia al contenido en formato vídeo en el muro de los usuarios, consiguiendo así que los productores de vídeos quieran subirlos a la red social, pues gozan de esta forma de una gran visibilidad. Aquellas marcas que quieran volver a tener el alcance que han ido perdiendo con los cambios que se han producido en el algoritmo, no tendrán más remedio que tener vídeos. Es precisamente esto lo que convierte a Facebook en una plataforma mucho más atractiva de momento que Amazon.

 

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir