Conceptos

AMBIENT MARKETING: Formatos publicitarios no convencionales en exterior

Ambient Marketing

Como ya dijimos la última vez, durante estas semanas iremos viendo cada uno de los formatos publicitarios no convencionales en exterior. En el último post estuvimos examinando el divertido e intrusivo “Ambush Marketing´´, y como ya os prometí hoy pasaremos a hablar de otro de estos formatos, el AMBIENT MARKETING.

¿Qué es el Ambient Marketing?

 Se trata de una técnica publicitaria que utiliza cualquier elemento del entorno (fachadas, mobiliario urbano, árboles, etc.) para transmitir un mensaje publicitario de manera que quede lo más vistoso posible. De hecho, muchos dicen que esta técnica se aproxima más al arte que a la publicidad. Lo que se busca con estas acciones es llamar la atención del target, y como ya dijimos anteriormente que no finalice en la calle, sino que cause sensación en las redes sociales y se produzca el efecto del boca-oreja (W.O.M).

Y es que la infinidad de posibilidades creativas que tiene esta técnica la está poniendo de moda y cada vez son más las empresas que la utilizan (GAP, Volkswagen, Kit Kat, MC Donald´s…). Ya que, por lo general, proporcionan una experiencia positiva al público y refuerzan la notoriedad y presencia de la marca.

Ambient marketing GAP

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=-B9gDRFETAE[/youtube]

Ambient marketing Volkswagen

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=m0KOwEkZFRs[/youtube]

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Subir