Conceptos

AMBUSH MARKETING: Formatos publicitarios no convencionales en exterior

El medio exterior es elegido por muchas empresas para poner en marcha su plan de comunicación, ya que es un medio muy versátil y ofrece infinidad de opciones.

Los formatos publicitarios convencionales en exterior como las vallas, lonas para fachadas y marquesinas están dejando paso a otros formatos más novedosos y vistosos de cara al público, estos son los llamados “formatos publicitarios no convencionales”.

Hoy, en concreto, toca hablar del AMBUSH MARKETING, pero cada semana introduciremos un nuevo formato y hablaremos sobre él. De esta manera podréis comparar uno a uno todos los formatos y elegir vuestro favorito, sin olvidar que a la hora de ponerlos en marcha en un plan de comunicación se pueden combinar varios formatos, no es necesario centrarse solamente en uno.

¿Qué decir del Ambush marketing?

Este término hace referencia a acciones publicitarias que se realizan principalmente en eventos. Por lo general deportivos como maratones, partidos de futbol, olimpiadas…Se suelen repartir camisetas, gorras y todo este tipo de accesorios. Pero el que realiza esta acción no dispone de los derechos publicitarios del evento. Para entendernos, normalmente existe un patrocinador oficial que posee los derechos publicitarios del evento y que deja fuera a otras posibles marcas. Bueno pues la organización que realiza el ambush marketing se salta esta exclusividad del patrocinador oficial y aprovechan el evento para asociarse a los valores del evento y causar repercusión. Por eso a este tipo de acciones se les llama a veces “Marketing parasitario”.

En la actualidad hay numerosas empresas que han utilizado esta técnica como AXE, Heineken o Kodak.

Ambush marketing Heineken.

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Ambush marketing Trident pointless fun.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=2VJQZ_WMXVQ[/youtube]

 

Normalmente estas acciones no acaban aquí, lo que se busca con estas acciones no convencionales en exterior es que la repercusión se traslade al social media y se viralice por las redes sociales.

 

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