Marketing

Amstel lanza su primer streaming en Facebook

El 27 de mayo  AMSTEL RADLER lanzó su nueva campaña de primavera. Se trata de una campaña que tuvo como pieza central un streaming en Facebook.

Bajo el concepto “ES TIEMPO DE AMSTEL RADLER”, la marca de cerveza  invitó a sus fans a participar en streaming a través de Facebook, un nuevo formato no explotado aún por las marcas en España. Con esta acción la marca hizo uso de varias de las tendencias de comunicación más actuales: video en redes sociales, el contenido basado en la experiencia del usuario y la explotación de acciones en directo.

El streaming nos recuerda que el cambio de estación viene acompañado de un cambio actitudinal que nos transforma a todos, nos llena de actitudes positivas y de buenas vibraciones y ganas de compartir con amigos. La acción consistió en despertar, a través de diversas acciones en directo, al humorista Luis Piedrahíta de su letargo para que disfrutara la llegada del buen tiempo. El humorista era “la última crisálida”, la última persona que aún estaba en casa y no se había dado cuenta de que ya es  que ya es momento de salir y disfrutar.

Durante media hora, los usuarios decidieron en tiempo real qué iba sucediendo en cada momento. Ellos participaron en el directo y escogieron su acción favorita, entre dos posibles opciones, pulsando el icono de ME GUSTA O AMOR DE FACEBOOK. Así, la acción con mayor interacción era la que ocurría en directo. Entre las acciones planteadas a los fans en tiempo real destacaban: que su madre pasara la aspiradora o la llegada de un obrero que perforara la pared; la entrada del afilador o un grupo de futboleros con vuvuzelas; el espectáculo de un bailarín de breakdance o una bailarina de reggaeton con altavoz portátil versus hombre-orquestra, entre otras. Durante el Facebook Live sucedieron 5 acciones y finalmente los fans de la marca consiguieron despertar al protagonista. Entre todos los participantes se sorteó un viaje para dos personas a Tenerife, un lugar que se caracteriza por tener una primavera eterna, además de numerosos packs de Amstel Radler.

El marketing manager de la marca Esteban Velasco afirma que: “Amstel Radler es una marca innovadora que siempre busca nuevas formas de comunicar y relacionarse con sus fans. Facebook Live nos permite
interactuar con los usuarios, que sean ellos los que generen los contenidos y que lo hagan en tiempo real. Nos parece una manera muy coherente de continuar con la historia que contamos en el spot, en el
que animamos a la gente a cambiar de actitud con la llegada del buen tiempo”.

Puedes ver la acción completa a través del siguiente enlace.

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