Estudios de Mercado

Análisis de los hábitos de consumo de cara a San Valentín

San Valentín

Según un estudio elaborado por in-Store Media, agencia de Shopper Marketing experta en comunicación en el punto de venta, más de la mitad de los españoles casados o con pareja celebrarán San Valentín, en concreto, un 58,3% tiene pensado festejar de manera especial el próximo 14 de febrero.

En cuanto a la edad, son los jóvenes (un 75%) los que más celebrarán San Valentín. Asimismo, por zonas geográficas destaca que más del 65% de los ciudadanos del sur realizarán algo especial el próximo 14 de febrero.

Además, un 85,4% de los encuestados lo festejará con una cena, opción escogida principalmente en la zona sur y norte. En el 67% de las celebraciones el regalo estará presente, siendo el colectivo de jóvenes (77,3%) quienes más optan por un regalo físico.

El análisis realizado muestra que los regalos más frecuentes son perfumes (37,4%), flores (31,5%), ropa y complementos (28,2%), chocolate o dulces (27,7%), joyas (18,9%) y tecnología (15,5%). Los factores que determinan el tipo de regalo son la edad, el sexo y la zona geográfica. Se prevé que un 48,6% de los hombres comprará flores, seguido de un 39,4% que suele escoger perfume o colonia. En cambio, el 35% de las mujeres acostumbra comprar como primera opción un perfume y el 31,9% se decanta por la ropa o los complementos. Respecto a los hábitos en las distintas zonas geográficas, en el norte destaca la compra de perfumes y colonias (51,7%); en el sur, las flores (48,6%); y en el oeste, la ropa y los complementos (52,9%).

El estudio recoge también el gasto estimado para esta fecha, siendo la media de 45€. Un 29,6% de los participantes en la encuesta gastarán entre 26 y 50 euros, seguidos del 26,2% que fijan su presupuesto en hasta 25€; el 16% que tiene previsto gastar entre 51 y 75 €.

En lo que refiere al sitio preferido para comprar el regalo de San Valentín, un 43,2% de los encuestados ha señalado que lo hará en centros comerciales, seguido de un 41,2% que realizará sus compras en grandes almacenes (principalmente El Corte Inglés) y un 23,8% que optará por la compra online -destacando esta última opción entre la gente joven y de la zona oeste.

Por tanto, la publicidad en los puntos de venta escogidos por los shoppers en fechas señaladas como San Valentín es muy importante para las empresas.

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