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Análisis de los resultados de la campaña Esta Navidad Decides Tú

La campaña de Navidad de Adesis ha llegado a su fin. Por segundo año consecutivo, la compañía tecnológica ha decidido mostrar su apoyo a causas solidarias, y durante un mes ha puesto en marcha el microsite www.estanavidaddecidestu.com. Gracias a esta iniciativa, los usuarios han podido votar – a través de unos códigos personalizados – la causa social (Ayuda en Acción, Amigos de los Mayores, Cruz Roja y la Investigación contra el Cáncer) a la que apoyar.

En general las votaciones han estado muy igualadas, y los resultados obtenidos han sido muy similares. “Estamos muy satisfechos con los resultados de la campaña, puesto que hemos visto una alta implicación por parte de los usuarios que han votado, aseguran Guillermo Vallejo y Manuel Lavín, socios y directores de Desarrollo de Negocio y de Consultoría respectivamente.

El importe global de la donación se ha repartido de manera proporcional a los votos conseguidos por cada causa: la más votada, con un 32% de los votos, ha sido la Investigación contra el cáncer. La aportación realizada irá destinada a contribuir a la formación de jóvenes universitarios, en concreto, permitirá a un estudiante universitario de último ciclo realizar -durante 4 meses del curso académico- prácticas en un centro de investigación, donde participará y trabajará en un grupo de investigación bajo la supervisión de un tutor.

Cruz Roja, la segunda más votada, ha obtenido un 24% de los votos. El importe donado se destinará a su programa Lotes familiares de alimentos, diseñado para apoyar las necesidades básicas de alimentación de una familia de cuatro miembros durante un mes. Con la aportación de Adesis, se conseguirán 23 lotes de alimentación.

Amigos de los Mayores y Ayuda en Acción han obtenido, respectivamente, un 23% y 21%. En el caso del primero, con esta ayuda, tres personas mayores tendrán compañía durante todo  el año y podrán disfrutar de actividades y salidas. En el caso de Ayuda en Acción,  con la cantidad donada por Adesis, trece alumnos/as podrán disponer de libros de texto y material didáctico durante un curso escolar.

La campaña no dejó de lado las redes sociales, y decidió apostar por las mismas, asegurando que si se conseguían más de mil tuits, la donación global aumentaría en un 10%. Pese a que no se ha alcanzado ese número de tuits, la compañía ha decidido mantener su compromiso. El objetivo final de esta iniciativa  es ayudar a la sociedad y colaborar con algunas de las causas más necesitadas, concluyen Jesús Luna y Gonzalo Ruiz de Villa (socios y directores, respectivamente, de Marketing Online y de I+D+i de la compañía tecnológica.)

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