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Anatomía del post perfecto en Facebook

Anatomía del post perfecto en Facebook

La compañía TrackMaven ha llevado a cabo un análisis de más de un millón y medio de posts en Facebook de cerca de 6000 fanpages para hacer una radiografía de la anatomía de los posts con mayor índice de engagement.

Anatomía del post perfecto en Facebook

A raíz de este estudio han extraído varias conclusiones que son las que paso a compartir con vosotros:
1. El poder de la palabra
Los posts en Facebook tienen una extensión máxima de 60.000 caracteres, espacio más que suficiente para escribir aquello que se desee. El estudio ha demostrado que aquellos posts cuya extensión supera los 80 caracteres registran el doble de engagement.

2. Escribe e ilustra

A través de su análisis han descubierto que aquellas publicaciones que se acompañan de una imagen incrementan su engagement en un 37% respecto a publicaciones de texto únicamente.

3. El horario de oficina no es siempre el más efectivo

TrackMaven ha constatado que aquellas publicaciones que se comparten a partir de las 5 de la tarde y hasta la 1 de la madrugada cosechan un 11% más de interacción que las publicadas en el intervalo de las 8 de la mañana hasta las 5 de la tarde, y un 29% más que aquellas publicaciones que se hacen desde la 1 de la madrugada hasta las 8 de la mañana.

4. Aprovecha también el fin de semana
Menos del 18% de las publicaciones se publican en fin de semana. Esto es un error si tenemos en cuenta, por ejemplo, que un post publicado en domingo consigue un 25% de likes, comentarios y shares respecto al publicado en miércoles.

5. Considera el hecho de promocionar un contenido
El estudio de TrackMaven revela algo que parecía obvio: los likes son la interacción en Facebook por excelencia, por delante de los shares y los comentarios. Así, el 87% de las interacciones corresponden a likes, el 8% a shares y el 5% a comentarios.

6. Ten en cuenta cuándo publicas
El jueves es el día más popular para publicar en Facebook, y registra el 16,82% de todas las publicaciones de la semana, siendo de 12 a 1 del mediodía la hora donde más posts se concentran, el 8,55%. Intenta publicar fuera de esos horarios para que tu publicación aparezca no se pierda entre la marabunta en el muro de tus seguidores.

Además de estas conclusiones de corte más técnico, si queréis, el informe también apunta tres conclusiones de corte más editorial:

7. Usa hashtags
Las publicaciones que incluyen hashtags ven incrementada su interacción en un 60%. Úsalos de manera estratégica y no abuses de ellos.

8. Sé positivo
Aquellos posts en los que se añaden señales de exclamación duplican la interacción respecto a publicaciones que no los tienen.

9. Pregunta a tus lectores
Plantear una pregunta en tus publicaciones te ayudará a obtener un 23% más engagement que cualquier otra publicación.

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