Noticias

Android, el sistema operativo para teléfono móvil más demandado por el usuario

Hace poco más de dos años y medio que se lanzaba el primer dispositivo móbil con el primer sistema operativo Android en 1 solo pais. En los últimos dos años y medio, se han lanzado 8 versiones de Android y ahora hay más de 310 dispositivos Android en todo el mundo, de todas las formas y tamaños…

  • 100 millones de dispositivos Android activados.
  • 400.000 nuevos dispositivos Android se activan todos los días
  • 200.000 aplicaciones gratuitas y de pago disponibles en el Android Market
  • 4.500.000.000 de aplicaciones instaladas en el Android Market
Aplicaciones  “Música beta de Google”, un nuevo servicio que te permite subir tu colección de música personal a la nube para la transmisión a su ordenador y los dispositivos Android. Con el nuevo servicio, tu música y listas de reproducción se mantendrán automáticamente en sincronía, por lo que si se crea una nueva lista de reproducción en el teléfono, está disponible instantáneamente en el ordenador o Tablet PC. Puedes utilizar distintas funciónes para mezclar canciones, crear una listas de reproducciónes… El servicio está disponible en beta para usuarios de EE.UU. y por invitación desde el día 10 de Mayo.
 
.
También hay películas en alquiler en el Android Market . Se puede optar por alquilar entre de miles de películas a partir de $ 1,99 yse accede a través de los dispositivos con Android para alquilar una película en el ordenador personal, estando disponible para su visualización en la tablet o en el teléfono. Actualmente se puede alquilar desde Android Market o en la web y se ha lanzado una actualización para clientes de Versión XOOM el 10 de Mayo. Se llevará a cabo la actualización a Android 2.2 y a los dispositivos mencionados en las próximas semanas.
Desde el principio, Android fue diseñado para extenderse más allá del teléfono móvil. Con esta visión, se han desarrollado herramientas para ayudar a los desarrolladores a construir los nuevos accesorios de hardware que funcionen en todos los dispositivos Android. Se ha visto previamente una iniciativa llamada Android @ Home, que permite a aplicaciones de Android para descubrir, conectarse y comunicarse con los aparatos y dispositivos en el hogar. También se vió un avance del Proyecto de tungsteno, un dispositivo Android para la Beta de música para dar más control sobre la reproducción de música en el Android @ red doméstica. 

El ecosistema de Android se ha estado moviendo muy rápido en los últimos dos años y medio y la iteracción rápida sobre las nuevas funciones ha sido la fuerza impulsora que se oculta detrás del éxito de Android.

El vídeo de la keynote del día de apertura  Google I / O 2011

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir