Marketing

Another Way Film Festival y SANNAS seleccionan empresas triplemente responsables

Another Way Film Festival, el primer festival de cine sobre progreso sostenible de Madrid, y SANNAS, Asociación Empresarial, que tiene por objetivo extender una nueva forma de entender la actividad económica a través del balance ecológico, social y económico, acaban de abrir el plazo de inscripción para seleccionar empresas triplemente responsables que podrán presentar su negocio y sus proyectos durante la segunda edición de AWFF.

El eje principal del festival son las películas documentales que se presentarán en dos categorías competitivas: oficial e impacto. Las películas estarán acompañadas por charlas con los cineastas y expertos en las diferentes materias de sostenibilidad. De esta forma AWFF busca impulsar la actuación del público hacia un desarrollo sostenible.

Another Way Film FestivalEl festival se celebrará entre los días 7 y 9 de octubre en Matadero Madrid. Un evento en el que 12 empresas contarán con 7 minutos para dar a conocer su modelo de negocio y sus proyectos. De esta forma, se busca promover y difundir la cinematografía centrada en la sostenibilidad, basada en tres pilares: económico, social y medioambiental.

Marta García Larriu, directora de AWFF, explica “Tratamos de impulsar la actuación del público hacia un desarrollo sostenible, y en ese sentido las empresas son actores clave, por eso este evento junto a SANNAS pretende mostrar a la sociedad que ya hay empresas que hacen las cosas de otra manera, y que entre todos podemos instaurar una filosofía sostenible a todos los niveles”. Por su parte, SANNAS ha sido creada para fortalecer las empresas, favoreciendo la aplicación de criterios y herramientas de medición del triple balance que acabamos de comentar. Una asociación muy comprometida con una visión empresarial distinta que no establece el beneficio económico como el principal pilar del emprendimiento. Su objetivo es dar voz y hacer más fuertes a aquellas compañías que velan por la sostenibilidad, entendida en su sentido más amplio e inclusivo.

Ambas asociaciones se encargarán de preseleccionar las empresas que mejor se ajusten a esta filosofía para que puedan exponer sus proyectos el próximo 8 de octubre. De los 7 minutos que dispondrá cada una de ellas, 4 estarán destinados a presentar el negocio y 3 a responder a las preguntas que realicen los asistentes. Como comenta García Larriu, “Creemos que el modelo de pitching en 4 minutos es más atractivo y en los otros 3 minutos restantes se creará más interacción e interés que si la comunicación fuera unidireccional por parte de la empresa”.

Entre las 19:30 y las 21:00 horas las empresas tendrán un escaparate para dar a conocer su triple balance y demostrar que hay otras formas de desarrollar una actividad empresarial. Pero además, este evento será una excelente oportunidad para buscar sinergias entre empresas y hacer networking, y disfrutarán de una membresía gratuita durante 6 meses en los que podrán formar parte de SANNAS.

 

 

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir