Noticias

Antena 3 revoluciona el ‘channel branding’

Antena 3 Televisión ha rediseñado su imagen corporativa con un nuevo sistema de channel branding de Vizrt que ha revolucionado la forma de hacer promociones y grafismos en España.

La cadena se propuso estrenar una nueva imagen que incluyera el rediseño de todos los elementos visuales promocionales que aparecen durante la emisión televisiva.

La solución de Antena 3 incluye siete estaciones de channel branding Viz Multichannel para insertar publicidad en múltiples canales de forma completamente automatizada; once motores de renderizado Viz Engine HD; un repositorio de gráficos centralizado Viz Graphic Hub redundante; un componente de programación para creaciones gráficas basadas en plantillas en tiempo real; y un software Viz Artist para diseño y animación 3D en tiempo real.

Tras la reciente fusión entre Antena 3 y La Sexta, el sistema de channel branding de Vizrt se ha integrado también plenamente en los cuatro canales de La Sexta (laSexta, Xplora, laSexta3 y laSexta HD) que han trasladado sus continuidades al centro de emisión de Antena 3 en Madrid.

‘Channel branding’ controlado por Marketing

Una de las principales innovaciones del sistema es que permite el control completo de la solución de channel branding por el departamento de Marketing. “Lo interesante en Antena 3 es que, con este sistema, todo el control y toda la generación del contenido la tiene Marketing, y recién después va a Master Control”, dice Pablo Herrero, director regional de Vizrt para España, Francia y Portugal.

Otro de los puntos fuertes del sistema es el repositorio centralizado Viz Graphic Hub que permite que el contenido gráfico de todos los canales esté en un lugar común y pueda gestionarse y controlarse desde las distintas áreas del grupo. “Se trata de un sistema de gestión de contenidos creado específicamente para gráficos que te da la capacidad de ver todos los gráficos que tienes en tu sistema y automatizar los procesos de emisión y depuración de esos gráficos”, señala David Vivas.

Integración con la continuidad

La integración de Viz Multichannel con la automatización de la cadena es otro de los elementos clave de la solución de Vizrt. El sistema permite una escaleta paralela de eventos gráficos que corre en sincronía a la escaleta de emisión de Harris, automatizándose así todo el proceso de inserción de logos y de gráficos. Este intercambio de playlists entre la automatización y el sistema de grafismo hace que cualquier cambio en la escaleta de emisión suponga también un cambio en la capa gráfica.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir