Marketing

Anunciantes y marketers apuestan cada vez más por el valor de los datos

protección de datos

GlobalDMA, una alianza formada por más de 25 asociaciones distintas de todo el mundo vinculadas al marketing, y la consultora Winterberry Group han llevado a cabo un estudio titulado The Global Review of Data-Driven Marketing and Advertising. En él, anunciantes y profesionales del marketing han puesto de manifiesto la gran importancia del uso de los datos para el desempeño de sus acciones.

Anunciantes y marketers apuestan cada vez más por el valor de los datos

El panel mundial de investigación, formado por más de 3000 anunciantes, profesionales del marketing, proveedores de servicios y tecnología de 17 países (sin España entre ellos), mostró que el 80% de los encuestados afirma que los datos tienen un papel decisivo en sus respectivas labores. Asimismo, un 92,2% de los encuestados prevé que los datos contribuirán aún de manera más notable en sus acciones de marketing de los años consecutivos.

El estudio The Global Review of Data-Driven Marketing and Advertising se llevó a cabo mediante encuestas telefónicas y online realizadas entre julio y septiembre del presente año por las asociaciones de los diferentes países participantes.

Recopilamos aquí todas las conclusiones extraídas:

  • El 77,4% de los panelistas participantes en el estudio depositan toda su confianza y creen en el alto potencial de todas aquellas acciones de marketing y publicidad que tienen en cuenta el valor de los datos para aumentar la relevancia del mensaje e incrementan la participación y engagement del usuario con la marca.
  • Los presupuestos para este tipo de acciones ascendió en el último año, y se prevé que siga creciendo en los siguientes. Así, un 63,2% de los encuestados afirmó haber incrementado ese presupuesto en el ejercicio anterior, y un 73,5% afirma que lo aumentará para el próximo año.
  • Los medios que más inversión consiguieron en el último año son todos relativos al entorno digital, y son: sitios web y de eCommerce, contenidos, medios sociales, móvil y SEM.
  • Un 52,7% de los encuestados asevera que “la demanda de entregar comunicaciones más relevantes/más centradas en el cliente” es el principal motor que les lleva a invertir más en acciones relacionadas con los datos, por encima de otros factores.
Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir