SEO

¿Anunciarte en Adwords mejora tu posicionamiento web?

Google adwords seo

Google adwords seoUno de los grandes mitos sobre Google y su algoritmo es que anunciarte en Adwords te da ventajas para mejorar tu posicionamiento en buscadores. Se entiende que si inviertes económicamente como anunciante tienes un plus como premio en el posicionamiento natural.

Esta idea viene heredada del “modus operandi” de los medios off line, donde ser anunciante permite reportajes, apariciones en prensa y otros privilegios que los medios ofrecen para no perder los contratos millonarios de las marcas.

Sin embargo, Google no trabaja de esa forma y la razón es bien sencilla. La estrategia de Google es que los usuarios de internet sigan usando su buscador para obtener la información que desean, de esa manera generan un número de visitas que son clics potenciales en los anuncios.

La mejor manera de atraer usuarios es ofreciendo resultados de calidad y satisfacer la búsqueda realizada. Y esa es su apuesta y la clave del algoritmo. Así lo viene mostrando a lo largo de las distintas actualizaciones que ha hecho el algoritmo en los últimos años.

A través de la calidad en los resultados de búsqueda Google consigue:

  • Aumentar el número de usuarios en el buscador, convirtiéndose en el primer buscador en la mayoría de los países del mundo.
  • A mayor número de usuarios, mayor número de anunciantes. Porque los anunciantes quieren estar donde está la audiencia, la gente, sus clientes potenciales.

Si Google incluyera en su algoritmo que se beneficiara a los anunciantes de Adwords, bajaría la calidad de los resultados y a la larga el número de usuarios, por lo que perdería, sin duda, a largo plazo.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir