Anuncios
Marketing

¿Anuncios de pago o campañas virales?

anuncio

Todos somos conscientes de la eficiencia de la publicidad, sea de pago o viral. Sin embargo, no siempre somos capaces de identificar en qué casos es mejor utilizar una u otra. A continuación os daré algunas pistas que os ayudarán a saber identificar el tipo de publicidad que debéis utilizar según la ocasión.

En primer lugar, quiero dejar claro que ambos tipos de campañas publicitarias son eficientes y actualmente se utilizan tanto por parte de pymes como de grandes multinacionales.

Pues bien, los anuncios de pago son imprescindibles cuando os encontréis con una marca que deba emitir un mensaje corporativo y no pueda hacerlo de otra manera. Pues como ya he comentado en otros posts, los mensajes corporativos en social media provocan rechazo.

Pero este no es el único caso en el que se aconseja recurrir a las campañas de pago. Las grandes multinacionales deben tener una presencia constante, en caso contrario sus competidores podrían tomar ventaja puesto que en un mercado como el actual es muy fácil perder la posición de líder de un día para otro.

Otro punto a destacar es que las campañas de pago pueden y deben ser fortalecidas con presencia viral. De tal manera, nos aseguraremos llegar a todos los individuos alcanzando a veces más de un impacto.

¿Qué debéis saber acerca de las campañas virales? Que dependiendo de la compañía para la que trabajéis tendréis la limitación de recurrir tan solo a este tipo de publicidad o no. Pues si pretendéis crear una campaña para una ONG, cuyo mensaje es el de “donemos para que los pobres puedan tener una comida gratuita”, nunca podréis utilizar anuncios muy costosos. En estos casos es cuando la viralidad entra en acción, pues hay mayor probabilidad de donar si el mensaje aparece en nuestro timeline de modo natural. Los gastos innecesarios crean rechazo y nunca debes perder de vista que adaptarse al presupuesto de la marca no es lo único a tener en cuenta.

Anuncios
Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*







Subir