Conceptos

La fuerza de los anuncios interactivos

Las características de los anuncios interactivos aumentan de forma significativa la atención, el recuerdo y el descubrimiento de los mensajes, según un nuevo estudio presentado en Variety’s Massive: The Entertainment Marketing Summit.

Un análisis llevado a cabo por investigadores de YuMe, Inc., (NYSE: YUME), empresa tecnológica internacional especializada en el conocimiento de la audiencia basado en datos y multiplataforma, e Ipsos, la compañía global de investigación de mercado. Este se basa en el concepto de Tiempo de Reacción Implícita, o IRT (del inglés Implicit Reaction Time), que mide cómo de rápido e intensamente el cerebro de un encuestado conecta distintas y confusas redes de asociaciones que constituyen los cimientos para nuestras imágenes, sentimientos e intenciones.

Cuanto más rápida sea la respuesta, más fuerte y empática será la conexión con la marca o producto y, por lo tanto, mayor será el convencimiento de compra. Los anuncios interactivos, de acuerdo con esta teoría, tienen más éxito ya que aumentan la certeza, a través de un tiempo de reacción más corto que permite un mayor convencimiento y una menor inhibición.

El estudio lo conforman 550 personas y 11 formatos de anuncios distintos, representado por cinco marcas, sobre ordenadores, smartphones y TV conectada, y revela un impacto positivo considerable de la interactividad en la implicación de la publicidad. Del estudio también se desprende que una experiencia positiva de los medios de comunicación, aumenta la posibilidad de una mayor transferencia de publicidad, lo que significa un mayor impacto de marca.

Estas son las principales conclusiones del estudio:

• Los bloques de anuncios interactivos mejoran la capacidad de transmitir información sobre el producto o la marca y generan métricas de marca más altas.

• En general, el estudio es capaz de medir el aumento de los niveles de persuasión por asociación de marca como resultado de la exposición a los bloques de anuncios.

• La medicióndel convencimiento fue la más útil para las métricas más complejas, tales como la intención de compra.

• Cuanto más interactivos son los bloques de anuncios, mayor es el impacto en la convicción a través de todas las asociaciones de marca. Como resultado, el nivel de interacción tiene el potencial de crear asociaciones y conexiones de marca más fuertes.

Los anuncios interactivos resultaron particularmente eficaces cuando se visualizaban en dispositivos móviles. Los encuestados que vieron anuncios interactivos para una marca tecnológica, por ejemplo, consiguieron una tasa de implicación de los anuncios un 12% mayor cuando se visualizaban en un dispositivo móvil, una plataforma que también mejora el contexto de la publicidad en más de un 50%.

Si deseas acceder al estudio completo, puedes hacerlo a través del siguiente enlace.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir