Social Media

Aplicaciones de Facebook para empresa

Aplicaciones de Facebook para empresa. Quien tiene un perfil de empresa en Facebook tiene un tesoro, y como tal hay que cuidarlo. No en vano, las redes sociales son mucho más que una plataforma de venta (quien les suponga únicamente esta función, que vaya descartando hacer negocios): son un vehículo de comunicación directa con el público (objetivo y potencial).

Por ello, hay aplicaciones que nos serán extremadamente útiles en nuestro perfil profesional. Hacemos un listado de las que no te pueden faltar:

Aplicaciones de Facebook que no pueden faltar en tu fan page empresarial

  • FBML estática. Si tu fan page tiene la aplicación FBML estática, la harás más interactiva y dinámica. ¿Cómo? Customizando la barra de navegación izquierda. Allí puedes añadir datos  como tu página web, tu perfil de Twitter o las promociones que tengas en ese momento.
  • Promociones. No es un nombre muy original, pero cumple lo que promete. La aplicación Promociones te permite crear concursos (y publicarlos) de manera sencilla y, por supuesto, muy social. Se logra mediante el registro en wildfireapp.com. Tras crearse la cuenta, se conecta con Facebook y, desde Wildfire, se crean las promociones, que se publican en la red social. ¡Ojo! No es gratuita, tiene un coste de 5 dólares por campaña, más 0,99 dólares por día activa.
  • Social RSS. ¿Tienes un blog de empresa o una cuenta en Twitter? Pues te interesa la aplicación Social RSS, con la que podrás compartir sin esfuerzo esta información. Configurando el feed RSS o ATOM, no tendrás que actualizar de manera manual todos los perfiles, sino que esta app lo hará por ti.
  • Encuestas. Sencillas y útiles, la aplicación Encuestas es muy popular en Facebook, y no sólo a nivel empresa. La aplicación hay que buscarla con el nombre de Poll, y nos guía sobre los gustos e intereses de nuestros fans. Muy útil si quieres lanzar un nuevo producto, ya que puedes tener una idea de qué acogida tendrá.
2 de comentarios

2 Comments

  1. Ana

    12 diciembre, 2011 en 9:24

    Podeis personalizar vuestra página de facebook con un diseño profesional gracias a la aplicación MiTucan. Esta aplicación ofrece diseños profesionales y funcionalidades específicas como galería de imágenes, formulario de contacto, zona de descargas, soporte online, campañas de captación de fans…. También dispone de una versión para tiendas online en facebook. Dispone de una versión GRATUITA y sin publicidad. Podeis ampliar info en la web oficial mitucan.com o buscando MiTucan en facebook. Espero os sirva de ayuda. Saludos

  2. Trisocial

    7 septiembre, 2011 en 10:45

    Una opción de aplicaciones facebook en castellano es la suite de Trisocial. Incluye aplicaciones para promociones, comercio electrónico, formularios de contacto…

    http://www.trisocial.com/galeria-aplicaciones-facebook/

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir