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App para el transporte público

Moovit es la primera aplicación social GPS de transporte público, basada en la combinación de información en tiempo real generada por los usuarios y los datos actualizados que facilitan numerosos operadores de transporte público sobre horarios, tiempos de llegada, paradas cercanas, etc.

La comunidad de usuarios puede colaborar con datos en tiempo real de dos maneras diferentes. Por un lado, al viajar con la aplicación abierta, se van generando los datos de la ubicación y velocidad del vehículo. Por otra parte, los usuarios también pueden aportar información de forma activa mediante el envío de informes sobre las vías más rápidas o las que tienen mayor concentración de tráfico, con posibilidad de calificar servicios como el conductor, la limpieza, el aire acondicionado y establecer un ranking de cada una de las rutas.

A través de la aplicación los usuarios comparten sus experiencias, opiniones y evaluaciones del transporte público en tiempo real, para que otros viajeros puedan beneficiarse de todos esos datos al momento durante la duración de su viaje.  Así, con los informes generados por los propios pasajeros, esta app gratuita para iPhone y Android tiene por objetivos hacer más agradable la experiencia del transporte público, y ofrecer a sus usuarios una “fotografía en tiempo real” de cómo será su trayecto e identificar la alternativa más rápida y/o cómoda en cada momento. Nutriéndose de esta información, Moovit mejora día a día, intentando acabar con los inconvenientes e incertidumbres de los trayectos en transporte público.

En el caso de España, la aplicación está disponible en Madrid y Barcelona, y además la compañía está considerando lanzarla en otras ciudades españolas como Sevilla, Zaragoza, Valencia y Bilbao, entre otras. La prueba de que la aplicación ha tenido una muy buena aceptación en este mercado son los 150.000 usuarios con los que cuenta actualmente en España. Éstos ya están disfrutando de los servicios de Moovit, contribuyendo con sus comentarios e informes a hacer más agradable la experiencia  del transporte público al resto de viajeros. Además, y como muestra del valor añadido que aporta, la compañía ya cuenta en España con acuerdos con la EMT y Vodafone.

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