Noticias

AppCircus Sevilla premia a una aplicación para ir de tapas por Sevilla

La app de rutas gastronómicas Tapeo por Sevilla gana AppCircus

La app jiTalk, para hablar con Google Talk™ premiada como mejor app para Windows Phone 7

La universidad de Sevilla considera un éxito la AppCircus que celebró recientemente tanto en términos de asistencia como de calidad en las apps presentadas a concurso. En esta ocasión, un jurado compuesto por representantes de Nokia, Mma España y de la Universidad de Sevilla han sido los encargados de nombrar a los ganadores.

Un ganador para hincarle el diente

Orizom, empresa sevillana ofrece a través de la plataforma Apps4U la aplicación Tapeo por Sevilla que, como su nombre indica su funcionalidad es crear una guía de los locales de tapas de la provincia para su uso en terminales Android e Iphone. Cualquier local de tapas puede registrarse de manera gratuita para poder aparecer en la app, si los negocios quieren editar contenidos extras, pueden hacerlo pagando una cuota mensual.

La descarga de la aplicación es totalmente gratuita para los usuarios de terminales móviles citados anteriormente. En el mes de vida que tiene la app, ha tenido más de 5000 descargas lo que ha dado cierto renombre a la plataforma Apps4U haciendo que ya se hayan mostrado interesados en ella empresarios de Andalucía, Madrid, Portugal y Chile. Su creador, Luis Moreno, comenta: “Gracias a las apps, un pequeño pueblo como Espartinas puede competir con cualquier ciudad de la costa Oeste americana.”

Al resultar ganadora de AppCircus, la aplicación Tapeo por Sevilla ha conseguido una licencia de desarrollo para Cell.SDK. y tiene la posibilidad de ser nominada para los Mobile Premier Awards 2013 que se celebran es año en Barcelona y también al Mobile World Congress.

Un Nokia Lumia 800 que es el premio a la mejor app para Windows Phone 7 ha ido a parar a jiTalk, una aplicación que es un cliente Google Talk™ que permite recibir mensajes instantáneos incluso si jiTalk no está en funcionamiento debido a que su sistema de notificación y su interfaz están basados en cloud.

La creatividad de los desarrolladores se refleja en las apps participantes

The Wizard of Oz pertenece a la categoría lúdica y consiste en un libro pop-up de temática infantil desarrollado en gráficos 3D a los que añade elementos sonoros e interactivos para recrear el viaje al país de Oz.

En la categoría de aplicaciones jugables destaca Zombee, un juego en el que sus personajes principales son ovejas zombies a las que debes disuadir de invadir tu granja con originales armas. Por su parte, Xtreme Wheels propone al jugador montar en bicicleta de trial e ir sorteando diversas trampas que dificultan el recorrido del ciclista. Por último, EggOrama nos vuelve a poner en la piel de un granjero el cual debe de recoger los huevos que sus gallinas van abandonando por los escenarios de la aplicación.

En la categoría de apps que pueden utilizarse para ver televisión tenemos New Mobile, app destinada a hacer una selección de los más importantes medios de comunicación de varios países. Parrilla TV tiene como función posibilitar al usuario la visualización de la programación de hasta 70 canales españoles, le muestra información de audiencias, una lista de los programas de mayor interés y le ofrece un buscador de canales y programas, todo ello con un alto grado de personalización de las funciones de la app.
Firmada por Jobssy y resultante de los eventos de cfeandjobs.com, Café & Jobs es una app para que el usuario pueda obtener entrevistas de trabajadas adaptadas a su perfil personal.

Una de las aplicaciones más útiles para Android es textoSIGN ya que está orientada para la enseñanza de la Lengua de Signos Española (LSE). Gracias a un avatar 3D esta app facilita el aprendizaje de más de 1.500 palabras.

Dos workshops completaron la oferta de AppCircus

En AppCircus Sevilla se impartieron dos workshops gratuitos orientados al mundo de las apps y que fueron cálidamente acogidos por público y desarrolladores.  Josué Yeray Julian Ferreiro, Development Advisor de PlainConcepts y Óscar Gutiérrez, Developer Relations Manager de Nokia ofrecieron la posibilidad de que los participantes del workshop “Nokia y Microsoft, crea y sube tu app Windows Phone 7 al market en una hora” desarrollaran y publicaran durante el evento una app de creación propia.

Paralelamente, se llevó a cabo el workshop “Las claves para realizar una app de éxito” creado por Mobile Marketing Association e impartido por  Ruth Bareño, Vicepresidenta de MMA, y Óscar Fernández, Director general Adfonic en España, Portugal y LATAM. Este workshop se centró en las estrategias para monetizar las apps y la presnetación de “El Libro Blanco de las Apps”

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir