Marketing

Apps educativas

appEstá llegando el comienzo del nuevo curso escolar y es por ello por lo que los padres y los profesores empiezan a preocuparse por la correcta enseñanza y el buen ritmo de aprendizaje de los estudiantes en la escuela.

Entre los temas a los que mayor atención se presta están: horarios, actividades y calificaciones. Se trata de temas que requieren una dedicación, que los padres no pueden prestar como consecuencia de sus atareadas rutinas laborales.

Sin embargo, toda esta situación ha creado el ambiente perfecto para el surgimiento y la mejora constante de aplicaciones cuyo principal propósito es el de mejorar la educación y facilitar la información a los usuarios.

Cuando de aplicaciones móviles hablamos, debemos tener en cuenta que éstas se están convirtiendo en el actor principal para involucrar a padres, profesores y estudiantes en la educación. Una de las principales ventajas que las apps aportan, tanto a alumnos como a padres, es que proporcionan al momento información de última hora sobre cualquier acontecimiento, cambio o incidencia en la escuela, a lo que se suma el poder convertirse en un punto de referencia inmediata para consultar calificaciones, calendarios o políticas escolares.

Desde Appsbuilder, multiplataforma para la creación de apps, apuntan que ya son varios los colegios que han apostado por el uso de las aplicaciones móviles en sus centros para ofrecer a alumnos y a su entorno familiar información relativa a informes de progreso, reuniones o registros de asistencia, entre otras.

Las apps abren nuevas líneas de comunicación y permiten que los padres se comprometan aún más con la escuela al poder disponer de las últimas noticias a través de notificaciones push, especialmente útiles para cuando se encuentran en el trabajo o de camino al colegio y disponen de su móvil al alcance. Al mismo tiempo, los usuarios pueden integrar sus propios calendarios para realizar un seguimiento de fechas importantes y ponerse en contacto con los maestros para cualquier consulta.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir