Herramientas de Marketing

Apps útiles para el autónomo

Los autónomos son personas que trabajan por cuenta propia, y que tienen que lidiar con una gran cantidad de tareas ellos solos. Ellos son sus contables, son sus comerciales, son sus Community Managers y son sus Social Media Strategists, pero, al contrario de lo que mucha gente pueda pensar, no, los autónomos no son sus propios jefes, aunque sí que se pueden marcar el ritmo de trabajo que quieren llevar.

Pero no es tan bonito ser autónomo. Implica estar enganchado al trabajo contínuamente, y sin hablar, por supuesto, de las enormes cargas fiscales que ello conlleva. En fin…

Por ese motivo, los autónomos necesitan que alguien les eche una mano, y os dejo aquí una serie de aplicaciones que pueden hacerle la vida un poco más fácil a este profesional:

Autónomos: Esta app está disponible para iOS y para Android, y es útil, porque si recientemente has iniciado tu andadura como autónomo, podrás encontrar en ella toda la información necesaria. Puedes informarte sobre cotizaciones o prestaciones y a información legal.

Hailoapp: seguro que conoces aplicaciones como Blablacar, Uber o Cabify, ¿verdad? Esta aplicación sirve para conseguir vehículos para autónomos y empresarios. Llevan su propio chófer oficial de la aplicación. Muy fácil de usar.

IVAFree: dicen las buenas lenguas que con esta app podemos ahorrar hasta 800 euros anuales, ya que lo que hace es convertir en facturas deducibles los tickets de gasto que Hacienda no admite para desgravar, como un café o un servicio de un taxi o un Cabify. Bueno, por lo menos, lo probamos, ¿no? Ya, lo que cuele o no cuele…

DevoluIva: nos ayuda a desgravar el IVA al ser la app la que gestiona gastos y facturas. Localiza a través de un GPS el lugar donde hemos gastado dinero para saber si se trata de un restaurante o si hemos puesto gasolina en el coche.

Anfix: se trata de un CRM sencillo en el que se pueden gestionar servicios, temas comerciales y contabilidad. La aplicación te ofrece plantillas para crear tus facturas, gestión de tareas o proyectos. Sin duda, un elemento muy útil.

Aplicaciones de banca Online: ¿qué autónomo tiene tiempo para perder dos horas en la cola de un banco para realizar una gestión? Las aplicaciones de los bancos te permiten ahorrar un tiempo precioso que puedes aprovechar para hacer otras tareas.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir