SEO

Aprender SEO gratis en 5 websites

aprender-seoAprender SEO por uno mismo puede ser muy, muy complicado, pero no imposible. Gracias a Internet y a la filosofía de colaboración de muchas empresas, profesionales, bloggers… mejorar nuestras habilidades en SEO puede estar al alcance de la mano. Aquí van algunos sites donde aprender SEO gratis. 

  • Moz: Si aún no conocéis Moz, ya estáis tardando en pasar por esta web día sí y día también para aprender SEO. Los chicos de Moz ofrecen un apartado precisamente para eso, aprender Search Engine Optimization, totalmente gratis. Tienen guías muy completas para iniciarse en el SEO, para hacer link building de manera correcta, y para conocer de manera muy sencilla pero muy práctica los diferentes conceptos entorno al SEO; anchor text, links internos, externos, meta descriptions… Sin lugar a dudas, ¡Moz es un ‘must-read’ si quieres aprender SEO de manera autodidacta!
  • MKCheck: Como no todo tiene que ser en inglés, aquí va otro site donde aprender SEO de manera práctica, con casos reales y muy bien explicado…¡en castellano! Fernando Ferreiro (@profesordeseo) es quien escribe este blog, y además tiene una comunidad en Google+ bajo el mismo nombre donde el SEO es el centro de todas las charlas, y siempre viene bien pasarse a leer y compartir impresiones, e incluso dudas para que la comunidad te ayude. No dejes de seguir el blog.
  • Blogger 3.0: Seguimos con contenido para aprender SEO en español, y lo hacemos con el blog de Dean Romero, otro de los grandes de esta disciplina desde hace mucho. Si algo me gusta de Dean es que suele hacer experimentos SEO y compartirlos en su blog, por lo que se aprende de manera muy práctica. Otro blog a tener muy en cuenta para mejorar tus conocimientos sobre SEO.
  • Search Engine Journal: Volvemos al contenido en inglés, pero es que este site es otra gran recomendación para aquellos que queréis aprender SEO de forma autodidacta. Además de las últimas noticias sobre la temática, encontrarás información sobre todo lo relacionado con el Search Engine Optimization. Además tiene una guía para principiantes súper útil. ¡Totalmente recomendable!
  • El blog de Luis Villanueva: Otro de los grandes SEO de España. Aunque últimamente parece que publica menos contenido, este blog es otro de las grandes referencias sobre SEO en español. También los conceptos están muy bien explicados, con experimentos como los que comentábamos anteriormente, y guías para aprender SEO desde cero. ¡No te lo pierdas!

¿Sigues otros blogs, en español o en inglés, para aprender SEO de manera autodidacta? ¡Dinos cuáles!

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir