Marketing

Aprendiendo a aprovechar cada situación

Hay sucesos que ponen al alcance de las marcas increíbles opciones de incrementar su notoriedad sin tener que invertir muchos recursos a cambio.

Probablemente hayas visto ya los vídeos en la red que circulan bajo el título de IceBucket Challenge. Se trata de un vídeo que ha dado la oportunidad a algunas marcas de anunciar sus productos de un modo original y barato.

Imaginemos que una marca comercializa teléfonos móviles resistentes al agua. ¿No sería genial lanzar un reto al móvil? Un vídeo casero podría convertirse en la mejor opción de publicidad eficiente. Pues a las personas les gustan las acciones rompedoras y originales. Ya no es necesario pagar miles de euros para crear un anuncio ideal, puesto que uno casero podría alcanzar mejor resultados (siempre y cuando la idea sea de calidad).

Al igual que ocurre con este ejemplo, hay muchísimos vídeos más que podrían ser aprovechados con fines comerciales. Y es que casi cada mes presenciamos algún vídeo que obtiene tal éxito viral, tan solo debemos encontrar aquel que pueda relacionarse con las cualidades de los productos que ofrecemos y ¡adelante!

En definitiva, aprender a aprovechar cada oportunidad es de vital importancia si se desea incrementar la notoriedad sin invertir muchos recursos económicos. Aunque, cabe mencionar que esto tiene su peligro; y es que al intentar ahorrar recursos económicos, podría ocurrir que se necesiten más recursos humanos. Quizás el tiempo que debas invertir sea un poco mayor pero ten en cuenta que si realizas un buen trabajo, todo habrá merecido la pena.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Subir