Marketing

Aprendizaje 3.0, Apps aplicadas a la educación

apps educacion

apps educacionEl desarrollo de las nuevas tecnologías y su integración en la sociedad ha cambiado los modelos, no sólo de empresa y comunicación, sino también de educación y formación.

En la era digital debemos ser capaces de formar individuos capacitados para entender un mundo que cambia de manera vertiginosa. Vivimos en la era de la imagen, la información la velocidad y el auto conocimiento, y esto se tiene que ver reflejado de alguna manera en la escuela.

De hecho, ya existen iniciativas que están intentado cambiar el modo de trabajar las materias en clase incluyendo apps interactivas que facilitan y complementan su trabajo. Es el caso de The Flipped Classroon, un proyecto en que docentes y educadores pretenden adaptar la educación a las demandes sociales y culturales de los tiempos en que vivimos.

Flippear la clase comienza a ser una realidad que integra las nuevas tecnologías en la educación a todos los niveles. Esto abre un campo nuevo de acción que rompe con todo el sistema tradicional de enseñanza aprendizaje.

El profesor complementa la información que recibimos mediante las nuevas tecnologías. El tiempo que el alumno utilizaba en casa para hacer los “deberes”, con este método lo invierten en leer y ver videos sobre el tema a tratar. En clase, junto con al profesor, se trabajan los conetenidos de manera conjunta y personalizada, reforzando los aspectos más conflictivos.

Esto supone, por otra parte, una revolución en el uso de las Apps, que se integran de pleno en el uso docente y formativo. Es el caso de Apps como Explain Everything; Una pizarra blanca digital que permite capturar pantalla y voz en vídeos, para generar explicaciones personalizadas a los alumnos, o i Tunes U, que crear cursos y contenidos por los profesores utilziando la tecnología de Apple.

Por otro lado, la repercusiones en el ámbito del marketing y la comunicación digital son claras, al formar personas capaces de manejar e interpretar los foramtos digitales y

 

 

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir