Marketing

Atajos de teclado para WordPress en Mac

Somos muchos los usuarios de Mac los que utilizamos como plataforma de blogging el CMS de WordPress. Seguramente, os habrá pasado que, cuando vienes de Windows, tiendes a utilizar los atajos de teclado de Windows en Mac, y, claro, no funcionan, puesto que Mac tiene los suyos propios.

Si eres usuario de WordPress y de un ordenador Mac, tienes que conocer estos atajos o short-codes en el teclado de tu máquina.

– cmd +B: para poner una palabra en negrita (bold). Muy útil para resaltar las palabras clave.

– cmd +I: con esta secuencia convertimos una palabra en cursiva (italics). La podemos utilizar para añadir en nuestro blog citas textuales o títulos de obras.

– cmd +Z: Deshacer. Si hemos hecho algo que no nos parece adecuado, como añadir una imagen o un vídeo, siempre podemos pulsar esta secuencia y desharemos la última acción.

– cmd +C: Copiar. Pulsando con esta secuencia sobre una dirección web o sobre un párrafo, podremos copiarlo, y, con cmd +V podremos pegarlo en cualquier parte de nuestro blog.

– cmd +A: a veces puede ser tedioso copiar un texto o un elemento usando el trackpad de nuestro Mac, lo que podemos facilitar mucho simplemente pulsando esta secuencia, e inmediatamente, todo el texto que estamos visualizando quedará seleccionado.

-cmd + U: con estos dos botones, subrayaremos la palabra o frase que deseemos, de una forma fácil y sencilla.

– cmd +X: con esta secuencia, cortaremos directamente un elemento en WordPress. A diferencia de Copiar, al pulsar sobre una palabra, ésta desaparece, algo que no ocurre con Copiar.

– cmd + 1,2… : pulsando estas dos teclas, seleccionaremos el tipo de título H que queramos para WordPress. Así, si seleccionamos y pulsamos cmd +1, el elemento seleccionado se convertirá en un H1, si pulsamos cmd+2, en H2, y así con todos los disponibles.

– alt+shift+U: con esta combinación podremos revisar ortográficamente un párrafo seleccionado.

-alt+shift+L: justificamos a la izquierda, y con la mismas dos teclas de función más R, lo haremos a la derecha.

– alt+shift+A: así insertamos un link, y con la misma combinación y la letra S, lo eliminamos.

¿Qué otros atajos para Mac conoces?

 

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir