Estudios de Mercado

Aumenta la demanda de viviendas particulares para la celebración de eventos

viviendas

De acuerdo con un reciente estudio de VenuesPlace, la demanda de viviendas particulares para la celebración de eventos se ha incrementado en un 30%.

Actualmente, de los 4.000 espacios disponibles a través de la plataforma del buscador de espacios para eventos corporativos, el 8% son viviendas. El auge del alquiler de estos espacios para eventos es, por tanto, una clara tendencia. En este contexto, Blanca Orbe, directora de Marketing de VenuesPlace, señala: “Si comparamos con las cifras del año pasado, hemos tenido un crecimiento del 220% en la incorporación de este tipo de localizaciones en nuestro catálogo”, y añade: “Ponemos a disposición de nuestros usuarios hasta un total de 30 casas particulares. Además, tenemos otras 50 sin publicar a las que solo se puede acceder a través de nuestro servicio personalizado VenuesFinder, dado que los propietarios buscan total exclusividad en sus casas”.

Algunas de las características que se buscan a la hora de alquilar una vivienda particular para la celebración de eventos son los diseños personales y singulares, que generen una sensación de intimidad y cercanía.

Los eventos más solicitados en este tipo de espacios son las fiestas y los aniversarios junto a las bodas, que suponen casi el 50%. Otro evento muy demandado son las primeras comuniones, que suponen un 17%. Los eventos corporativos (eventos de empresa, team building, convenciones…) suponen el 27%, y el 6% recoge eventos variados como exposiciones, grabaciones o reportajes fotográficos.

Los espacios más buscados para la celebración de este tipo de actos son los siguientes: casas y villas (45,58%), masías (9,16%), y áticos y azoteas (6,58%). Unos espacios que, normalmente, “suelen ser alquilados durante unos días, aunque en el caso de pequeños eventos de empresa, como reuniones, suelen ocupar únicamente media jornada de mañana o tarde”, apunta Blanca Orbe.

Respecto al público que reserva este tipo de espacios, los datos recogen: particulares (63,27%), novios (16,10%), empresas (13,42%) y organizadores de eventos y agencias (7,21%).

A pesar de que depende mucho del tipo de evento, la media del número de invitados se sitúa en torno a 177 asistentes. El presupuesto, que también varía según las necesidades de cada acto, está en algo más de 105 euros por persona.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Subir