Noticias y Actualidad

Aumenta la popularidad de los domos geodésicos en el mercado español gracias a los esfuerzos de Geodomes Immersive Experiences

domo

Los domos geodésicos son un recurso de gran valor para toda clase de eventos y presentaciones, pero hasta ahora los elevados precios impedían que su uso se hiciera común en España

Gracias al empeño ejercido desde www.geodomes.es de traer a territorio nacional las mejores opciones al mejor precio, esa circunstancia está cambiando. En otros países de nuestro entorno se ha hecho habitual, desde hace ya dos décadas, el uso de domos geodésicos (también llamados carpas geodésicas) para ofrecer un entorno diáfano, personalizado y único a todo tipo de eventos, y por fin nos estamos poniendo a su altura.

Situación actual de los domos geodésicos

Pese a que llevan más de un siglo existiendo, habiendo sido patentados y popularizados allá por los años 50, los precios prohibitivos y dificultades logísticas que llegaban a acarrear impedían que su uso se extendiera tanto como sus posibilidades hacían lógico.

Afortunadamente, en tiempos recientes empresas especializadas como Geodomes Immersive Experiences han logrado resolver dichos problemas ofreciendo estos productos a un coste mucho más económico, en gran variedad de tamaños y ocupándose de la adecuada implementación de los recursos disponibles, para lo que hacen uso de su gran conocimiento del sector, gracias a lo que todo el proceso es más sencillo y accesible para los organizadores.

domo

Posibilidades solo limitadas por tu imaginación

Aunque debido a su estructura y diseño estos domos poseen grandes ventajas frente a otras carpas, puesto que son mucho más resistentes y seguros al basar su forma en el icosaedro, uno de los sólidos platónicos, las ventajas que brindan distan mucho de quedarse en esto. Decidir cuál de los modelos disponibles en España se adapta mejor a nuestras necesidades es tan sólo el primer paso.

Esto es así debido a que, más allá de los distintos tamaños y opciones tecnológicas disponibles, es en el apartado de la video proyección donde ahora mismo reside el mayor encanto de estos domos, permitiendo recurrir a proyecciones de video inmersivas (o fulldome), las cuales generan una excelente impresión en el público, haciendo de la experiencia algo verdaderamente único.

A esto se suman otras muchas formas de personalización capaces de crear entornos únicos de extrema belleza, tanto en el exterior como en el interior, pudiendo aprovechar a la par las más avanzadas tecnologías y otros medios estéticos como el mobiliario, los vinilos y la iluminación. Gracias a los efectos obtenidos, los domos geodésicos son muy populares en eventos, presentaciones, festivales y videos musicales, y un largo etcetera.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir