Marketing

Aumenta tu creatividad para la web

Si eres diseñador, la inspiración y la creatividad son fundamentales para ti. Si lees muchos blogs de la comunidad de diseñadoes, seguro que te suenan esos posts en los que muestran ejemplos de creatividades realizadas.

Es productivo y útil ver ejemplos de trabajos de otros diseñadores que se basan en tu inspiración, aunque esto puede llevar a una falta de variedad e innovación en el diseño. Por suerte, hay otras formas de mejorar tu creatividad para tus diseños.

1. Saca inspiración del mundo offline

La mayoría de nosotros estamos online muchas horas cada día, esa es la naturaleza de ser un diseñador web. De todas formas, hay un mundo de inspiración alrededor de nosotros que tendemos a olvidar. Otros tipos de diseño, como las publicaciones impresas y el diseño de interior, son excelentes fuentes que se pueden trasladar al mundo online. La naturaleza puede ser otra fuente de inspiración.

2. Juega con los colores

Los esquemas de colores marcan mucho la diferencia al final de un diseño. Personalmente, creo que jugar con la paleta de colores puede ayudarnos mucho a hacer algo creativo. Muy a menudo veo un color de una forma, pero cuando se ve en la pantalla, es otra historia.

Si tienes un diseño que parece que no está completo, trata de jugar con combinaciones de colores.

3. Prueba otros fondos

Durante los últimos años los fondos de imágenes grandes son cada vez más comunes. Obviamente, las imágenes grandes no tienen el mismo efecto negativo que solían tener para los visitantes. Si pretendes hacer una web que lo pete, una imagen de fondo con creatividad puede ser lo que te falte.

4. Las fuentes también cuentan

Igual que jugar con los colores, cambiar las fuentes o la tipografía de un diseño puede hacer que se vea totalmente distinto. En el caso de la tipografía, suele ser más un cambio en la fuente del subtítulo más que cambiar los colores. Sitios con excelente tipografía a menudo tienen un aspecto profesional y completo en el que es difícil identificar que es lo que le da ese toque distinto.

Es fácil que te pases horas y horas jugando con fuentes, tamaños y colores. Por eso es útil visitar algunos sitios que tengan ya fuentes para descargar, pues eso te ahorrará mucho tiempo.

5. Mejora tu manejo de Photoshop

Creatividad y Photoshop van de la mano. Esos diseñadores que tienen un buen manejo de esta herramienta pueden hacer casi cualquier cosa. Si ves que tienes dificultades para plasmar tus diseños, inténtalo en Photoshop. Hay un montón de tutoriales en internet.

6.Empieza en papel

Muchos diseñadores empiezan a trabajar ya directamente en Photoshop o a escribir código del tirón. Mientras que tu proceso creativo debe ser el que mejor te funcione, dale una oportunidad al lápiz y al papel. Algunas personas son más creativas haciendo una cosa que otra, y el papel ayuda mucho.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir