Marketing

Aumenta un 400% el consumo de vídeos online

Marketplace

El consumo de vídeos online crece a un ritmo vertiginoso. Según acaba de publicar la compañía Ooyala, experta en análisis y publicación de vídeo, en el segundo cuatrimestre del año se ha registrado un aumento del 400% en comparación con los datos de hace dos años. Además revela que el 25% de la actividad del video online se produce desde smartphones y tablets.

Aumenta un 400 el consumo de vídeos online

Otra cuestión surgida del estudio llevado a cabo por Ooyala se refiere a la duración de los vídeos. Según las conclusiones, ésta determina la elección del dispositivo con el que se visualizan los contenidos, así por ejemplo el 45% de los vídeos que fueron vistos en smartphones duraban seis minutos o menos.

Aquellos vídeos de mayor duración son visualizados en dispositivos con pantallas más grandes, como las tablets con un 23% del tiempo de su uso para ver vídeos de entre 30 y 60 minutos, y las televisiones inteligentes, con un 65% para vídeos de 30 minutos y un 54% para los de 60 minutos.

Y seguimos con los datos porque el estudio también concluye que la climatología influye en la visualización de vídeos online. Tanto es así que de media las personas pasan un 40% de su tiempo viendo vídeos en ordenadores de sobremesa cuando llueve. No obstante, si el día es soleado, las personas ven seis veces más vídeos que cuando el tiempo no acompaña. Paralelamente, se determina que las personas pueden mostrar más disposición de ver vídeos cortos en su smartphone cuando el clima es agradable.

El estudio que ha realizado Ooyala se basa en el análisis del comportamiento de casi 150 millones de usuarios de todo el mundo a través de miles de millones de eventos de vídeos diarios.

Teniendo en cuenta estas informaciones, las empresas deben replantearse el modo en el que conectan con sus usuarios y plantear acciones de marketing que pasen por el contenido en vídeo.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir