Marketing

Aumentan los ingresos generados por la publicidad exterior digital

tendencias digitales

La compañía de investigación PQ Media ha hecho publico un informe en el que ha arrojado varios datos interesantes respecto a la evolución de la publicidad a lo largo de los próximos meses. Entre las conclusiones aportadas destaca el hecho de que la publicidad exterior digital, más conocida como digital signage, aumentará en un 11,3% los ingresos generados durante lo que queda de año.

Aumentan los ingresos generados por la publicidad exterior digital

Según el informe este crecimiento se registrará de tal modo por el principio de mejoría que está experimentando la economía global, además de el incremento de la inversión publicitaria en determinadas categorías, como esta que nos ocupa.

Centrándose en los Estados Unidos, PQ Media augura un incremento fuerte de los ingresos derivados del digital signage como consecuencia de la mayor inversión publicitaria en campañas políticas, que creció en 2013 un 8,7%. Por su parte, el digital signage creció un 9,3% durante 2013 a nivel mundial.

Y es que 2013 fue un año positivo para la publicidad exterior digital, sin duda. En Japón, los ingresos aumentaron de manera notable dejando un balance positivo en el área Asia-Pacífico. Por su parte, en Australia generó un incremento de los ingresos del 23,6%. Pero si hay un país en el mundo en donde los ingresos de la publicidad exterior digital han aumentado más es Brasil, donde gracias a la Copa del Mundo de Fútbol, se alcanzó un incremento del 41,9%.

A pesar del incremento del 9,3% de los ingresos del digital signage a nivel mundial durante 2013, es una cifra algo inferior a la registrada en los anteriores años. Igualmente, PQ Media cree que los datos seguirán siendo positivos en los próximos años ya que los usuarios están cada vez más abiertos a la publicidad exterior digital.

Esta afirmación toma sentido si tenemos en cuenta que la exposición del consumidor a los medios de publicidad digital exterior creció un 7,2% con un promedio de 14 minutos por semana en 2013, y se prevé un aumento del 9,5% en 2014.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir