Noticias

Billetes que Hacen Soñar

Loterías y Apuestas del Estado, a través de la agencia McCann, ha decidido acometer una acción global de comunicación con motivo de la conmemoración del 250 aniversario del nacimiento de Loterías y Apuestas del Estado. Sin duda, una ocasión única para mostrar el capital emocional de la marca y para defender y afianzar su liderazgo.

La Lotería es patrimonio de todos los españoles y por tanto la campaña se dirige a la ciudadanía en general. El spot hace un recorrido histórico desde su nacimiento (en el año 1763, en el que Carlos III instauró la llamada “Lotería Real”) hasta nuestros días, para transmitir que “Loterías lleva 250 años cumpliendo los sueños de los españoles”.

Loterías aprovecha esta magnífica ocasión para enviar un mensaje de optimismo y esperanza a toda la sociedad española, confiando en que los sueños de todo un país se sigan haciendo realidad.

En el spot viajaremos en un tren con un coleccionista de billetes de Lotería, donde nos enseña su viejo álbum de billetes premiados a lo largo de esos 250 años y nos transportará a los sueños cumplidos de sus afortunados destinatarios.

Esta gran producción pretende reflejar el recorrido histórico de la Lotería desde su nacimiento hasta nuestros días. La celebración de este aniversario es una oportunidad única de poner en valor a la Institución Pública y reflejar los valores que la Sociedad estatal Loterías y Apuestas del Estado y los juegos de la Lotería representan.

McCann ha sido la agencia creativa adjudicataria del último concurso de los Juegos activos de Loterías y Apuestas del Estado (La Primitiva,  EuroMillones,  Bonoloto y el Gordo de la Primitiva) y responsable creativa de este macro proyecto. La producción ha estado a cargo de Lee Films, con Sega (Sergio García) como realizador.

La producción ha contado con un equipo técnico de 68 personas y se ha rodado durante 9 días en diferentes localizaciones en España (Cantabria, Burgos, Almería, Madrid, Segovia y Barcelona).

La campaña, además de TV, incluye piezas de gráfica, radio, exterior, online y acciones en punto de venta.

FICHA TÉCNICA:

Agencia: McCann Madrid

Anunciante: Loterías y Apuestas del Estado

Marca: Loterías y Apuestas del Estado

Contacto del cliente: Cruz Ferrero

Directora General Creativa: Mónica Moro

Directores Creativos  Ejecutivos: Raquel Martínez. y Jon Lavin

Directores Creativos : Pedro Rego, Victor Gómez

Director Producción Audiovisual: Los producers: Martín Beilín

Directora de Servicios al Cliente: Vicky Nieto

Directora de Cuentas: Mabel Esteban

Ejecutivas de Cuentas: Ana Vega y Alejandra Sierra

Productora: Lee Films

Realizador: Sega

Productores Ejecutivos: Ángel Recio / Iván Fernández

Música: “250 años de sueños”. OEO Música. Autores: Pablo Parser, Coloma F. de Armero

Agencia de Medios: Mediacom

Fecha on-air: 15 de Julio de 2013

PRODUCCION FOTOGRÁFICA:

Fotógrafo: Javier Tles

Producción Gráfica: Juan Pacheco / Maribel Solo de Zaldivar

Equipo creativo: Monica Moro, Raquel Martinez, Victor Gomez, Pedro Rego,

Eduardo Hernández-Vicario, Pablo Lopez, Natalia Campos, Rafael Quillez.

OTROS MEDIOS:

Campaña en radio, exterior, online y acciones en punto de venta.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir