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Black Friday: 6 consejos para preparar tu tienda online

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tienda onlineÚltimamente, el Black Friday se ha convertido en una costumbre en España. Como informa un estudio de GFK, los españoles gastaron más de 200 euros de media y por persona durante el viernes negro de 2015. Este año se espera que los descuentos del Black Friday rompan récords de ventas.

En este contexto, la agencia de marketing online Súmate ofrece seis consejos a tener en cuenta para tu tienda online, a la hora de prepararse para la celebración de esta fecha.

1. Ofertas reales y jugosas.

El rasgo más relevante del Black Friday es la enorme cantidad de sus descuentos, así que, para triunfar en esta fecha, hay que proponer ofertas que realmente merezcan la pena. Promociones engañosas o confusas solo desatarán la ira de los usuarios de Internet con las consecuentes quejas.

2. Mayor intensidad en publicidad online.

Ante un repunte de la competencia durante el Black Friday, se debe contraatacar intensificando el alcance de los anuncios en plataformas como Facebook y Adwords. Una medida inteligente podría ser reservar una porción mayor del presupuesto online para invertirlo en los días previos al Black Friday. El retargeting se convierte en una de las principales herramientas.

3. Intensificar las campañas de email marketing.

A quien ya conoce la marca, probablemente baste con recordarle que estás ahí. Es el momento de hacer un buen uso de las bases de datos y diseñar un correo electrónico atractivo, con un asunto que se imponga sobre el resto. La creatividad será clave.

4. Cupones descuentos a canjear en la tienda.

Mezclar lo online y lo offline es clave cuando se trata de sacar partido a un pico de actividad y compras como es el Black Friday. Por ello, es necesario mostrar a los clientes de tu tienda física las ventajas y posibilidades complementarias del mundo online. Cupones descuentos a canjear en la tienda online se convierte en una opción que generará mayor tráfico online.

5. Mensajes recordatorio a quienes tienen instalada tu app.

Recuérdales que el Black Friday es un buen momento para que vuelvan a utilizarla y repasen las ofertas que incluirás en tu catálogo.

6. Refuerza la logística en tu almacén.

Es muy probable que el trabajo de selección, empaquetado y envío de productos se multiplique durante la última semana de noviembre y la primera de diciembre. Un buen servicio es clave para mantener la confianza de los usuarios.

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