Email Marketing

Las cinco cosas que los bloggers odiamos de las agencias de comunicación

agencia comunicacion

agencia comunicacionSi eres blogger, seguro que te ha ocurrido alguna de estas cinco cosas. Y si es así, ¡queremos saberlo! Déjanos un comentario con las cosas increíbles que han llegado a tu email.

  1. Que manden las notas de prensa en pdf: que manden las notas de prensa en pdf. Que manden las notas de prensa en pdf de los que no se pueden seleccionar y tienes que copiar el texto “a mano”. Que manden las notas de prensa en .doc, .docx, etc. ¿Tanto cuesta cortar y pegar en un mail? El envío en formatos “poco apetecibles” aumenta las posibilidades que esa nota de prensa no se publique.
  2. Las noticias en primera persona (del singular o plural): no sé cuál es ahora la política o doctrina de las facultades de periodismo, pero enviar notas de prensa primera persona del singular o plural (“He organizado”, “Hemos hecho”) me da la sensación de prepotencia. Siempre aprecio mucho más el impersonal, ya que permite editar mucho más rápido la nota de prensa y no da la sensación de endiosamiento.
  3. Las fotografías “etiquetadas” como IMG_6.jpg: Si publicáis online (o queréis que os publiquen), aprender algunas nociones de SEO no va mal. Si tu cliente es un supermercado low cost de Barcelona, pon en la imagen “supermercado-barato-barcelona.jpg”, para posicionar si el blogger no le cambia el nombre. O al menos el nombre del negocio. Digo.
  4. Las fotografías en mala calidad y/o mal encuadradas: vale que los móviles de hoy son la pera, pero enviar una fotografía pixelada (afortunadamente, son los menos) o en la que el eje central se vea lejano (esto ocurre más) no queda muy bien. Abre el Paint o el Photoshop y encuadra un poco. Y ya que estás, ¡quítale los ojos rojos al presidente del negocio, que sale en la foto!
  5. Las notas de prensa que no vienen a cuento: por ejemplo, cuando tienes un blog de marketing y te mandan un correo que empieza con “Estimado/a blogger” (mal empezamos, moléstate al menos en averiguar mi nombre), con la receta de habitas con jamón de un famoso cocinero.
Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir