Marketing

Blue Sky Transport Design Award

DHL ha anunciado el lanzamiento de la edición inaugural del premio al diseño de transporte “Blue Sky Transport Design Award”. De tal manera, la convocatoria se convierte en un llamamiento a diseñadores consolidados y a aspirantes a diseñadores para proponer soluciones de transporte creativas que darán forma al futuro del sector. El premio tiene como objetivo abordar los desafíos de la urbanización y la sostenibilidad ambiental.

Tomando como base la visión del Campeonato de la FIA Fórmula E, el primer campeonato de carreras totalmente eléctrico del mundo, se invita a los participantes a diseñar un dispositivo de transporte eléctrico o un vehículo para uso privado, público o comercial. El diseño ganador se presentará en la última carrera del Campeonato de la FIA Fórmula E, en Londres, el 28 de junio de 2015, y tendrá una dotación de 10.000 libras esterlinas.

El premio estará supervisado por un jurado de renombre que incluye a ejecutivos de la Fórmula E, DHL, la escudería Andretti FE y la revista Wired. El jurado estará presidiado por Paul Priestman, uno de los diseñadores de transporte más importantes del mundo y fundador de la Priestmangoode, una galardonada agencia de diseño con sede en Londres y China.

Comentando los premios, Priestman dijo: “La Fórmula E, sin duda, inspirará a una nueva generación que abarque el potencial de la movilidad eléctrica y, con ello, también llamará la atención sobre la creciente necesidad de soluciones de transporte sostenibles en un mundo cada vez más urbanizado. El diseño puede desempeñar un papel fundamental tanto en la adaptación de nuestras actividades al medio ambiente en que vivimos como en la utilización del espacio y de los recursos disponibles para nosotros lo más eficientemente posible. El Premio Blue Sky Transportation Design Award ofrece una fantástica oportunidad para avanzar y dar forma a la visión eléctrica, sostenible de la Fórmula E de una manera creativa, y con suerte para llamar a la reflexión”.

El plazo para presentar los diseños al premio Blue Sky Transportation Design Award está abierto hasta el 27 de abril de 2015. Una lista de cinco diseñadores serán invitados a la carrera del Campeonato de la FIA Fórmula E en Berlín, Alemania, el 30 de mayo de 2015, para presentar sus conceptos al jurado. El diseño ganador se anunciará en junio de 2015.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir