Marketing

“Bocazas”, la nueva campaña de Alphabet que rompe con los falsos mitos sobre el renting

Campaña

CampañaRecientemente, Alphabet, compañía de renting, gestión de flotas y movilidad corporativa, ha lanzado “Bocazas”, una campaña muy original y creativa. La compañía ha optado por una comunicación en clave de humor con la que pretende para dar a conocer su nuevo producto, diseñado a la medida de pymes y autónomos, que rompe con los falsos mitos sobre el renting.

La firma, tras conocer las preocupaciones y necesidades de este tipo de profesionales en relación a la gestión de su movilidad, detectó que asociaban el renting con un servicio más propio de grandes corporaciones y que lo percibían como un gasto, así como un producto rígido y caro, como consecuencia, fundamentalmente, de la desinformación.

En consecuencia, la compañía decide mostrar en clave de humor a varios profesionales “bocazas” arrojando frases sobre el renting como que “se tira el dinero” y “cuesta un ojo de la cara”, que está reservado para grandes empresas o que, simplemente, es un servicio “complicado y lento”.

Con el objetivo de eliminar estos sesgos, la comunicación de la campaña se centra en presentar cuatro mensajes clave relacionados con la accesibilidad del servicio, la generación de ahorro, las ventajas fiscales y las posibilidades de financiación especialmente atractivas para pequeñas empresas y autónomos y, por último, la fácil configuración del servicio.

“Nuestro objetivo es romper con las barreras que este tipo de profesionales ha encontrado en el renting, ya que son resultado de la falta de información. De ahí que nuestra campaña vaya precisamente enfocada a desmontar los falsos mitos, y explicar el nuevo producto diseñado específicamente para pymes y autónomos, que permite la adaptación a las necesidades de cada empresa o profesional”, comenta Alicia Gálvez, directora comercial y de marketing de Alphabet España.

Así pues, la campaña se traduce en cuatro piezas gráficas donde Alphabet responde con argumentos de peso frente a las siguientes afirmaciones basadas en falsas creencias:

– “El renting es complicado y tarda un montón” – el usuario puede elegir el vehículo, el equipamiento y la cuota y, contratarlo online en tan solo un minuto.
– “El renting es solo para empresas grandes” – la compañía les ofrece la mejor opción de financiación, además de las ventajas fiscales y contables.
– “Para tirar el dinero en un renting me compro un coche” – las ventajas son tener una cuota mensual fija, estrenar coche nuevo al acabar el contrato y sin entrada, entre otras.
– “El renting cuesta un ojo de la cara” – la firma ofrece el pack de renting con impuestos, mantenimiento y atención 24 horas más competitivo del mercado, con la posibilidad de personalizarlo si el cliente lo desea.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir