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Boomerooming, el next step del showrooming y del webrooming

Boomerooming, el next step del showrooming y del webrooming

Son varios los artículos en los que he escrito sobre dos tendencias en el consumo que se están llevando a cabo gracias a los avances tecnológicos y a la profunda penetración de los dispositivos móviles en la vida diaria de los usuarios.

 Boomerooming, el next step del showrooming y del webrooming

Estos dos términos son el showrooming y el webrooming. El primero alude a la práctica en la que los consumidores van a una tienda para conocer y probar en persona un producto para luego adquirirlo de manera online. El segundo, el webrooming, se trata precisamente de lo inverso: los consumidores buscan la información del producto en Internet y lo adquieren en una tienda física.

Pero entra en juego un nuevo término, se trata de el boomerooming, un proceso que determina el comportamiento de aquellos usuarios que buscan de manera online un producto para acudir luego a una tienda física para verlo en persona y luego realizar la compra a través de Internet buscando el precio más ajustado.

El nombre de esta nueva tendencia proviene de la palabra boomerang, y tal y como afirma la agencia consultora de ecommerce RedSnapper, es una de las prácticas más extendidas entre los consumidores del Reino Unido.

Tanto es así, que el informe de RedSnapper revela que ya es un 62% de los consumidores británicos los que practican el boomerooming. Y va más allá en los datos: lo llevan a la práctica el 67% de las mujeres y el 58% de los hombres, cuyas edades oscilan entre los 40 y los 59% años.

Las tiendas físicas tienen en el boomerooming un nuevo obstáculo al que hacer frente, no obstante, esta tendencia parece que pone de nuevo en valor los negocios físicos, ya que los usuarios acuden a ellos para conseguir asesoramiento y consejos.

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