Conceptos

Brainstorming aplicado a la educación

Una vez mas Actitud Creativa sorprende. Esta vez es de la mano de la CREATIVE EDUCATION FUNDATION, o lo que es lo mismo, la empresa que hace mas de 50 años desarrollo la técnica creativa mas usada en el mundo entero y no solo en el ámbito de la creatividad y la innovación: el Brainstorming.

En 1942 Alex Osborn lanzó su libro “How to Think Up” donde explicaba su novedosa técnica. Nunca se imaginaria que años después sería la técnica mas utilizada para la generación de ideas. Alex Osborn siguió con su investigación sobre la creatividad vinculada a la educación y avalado por el gobierno de Estados Unido fundó la CREATIVE EDUCATION FUNDATION. Tiempo mas tarde la técnica del  Brainstorming  derivó en el método Creative Problem Solving mas conocido en el mundo como CPS, el cual se ha enseñado en miles de empresas, escuelas y organizaciones de todo el mundo para ayudar a solucionar los problemas de forma verdaderamente creativa.

Actitud Creativa ha llegado a un acuerdo con la CREATIVE EDUCATION FUNDATION y se convertirá en su representante exclusivo en España, así como en la primera empresa en el mundo en traducir y desarrollar todos los materiales de la fundación al español.

Para sellar su acuerdo, el próximo 29 de febrero, 1 y 2 marzo visitarán España dos de los directivos mas importantes de la empresa. Tim Dunne (Facilitador Senior en estas técnicas, miembro del Consejo del Programa CREA en Europa y MBA en Finanzas) y Pim Vossen (Director de Operaciones de la Creative Education Fundation) que, junto a Juan Prego (Socio Director de Actitud Creativa) impartirán el exclusivo taller de creatividad Creating Problems Solving Process.

Pero el objetivo principal de esta visita es comenzar a delinear la implementación en algunas escuelas locales de su nuevo programa CREATIVITY IN THE 21ST CENTURY CLASSROOM. Este programa implementa las bases de CPS y lo traslada a las aulas del siglo 21. Esta técnicas están dirigidas a incentivar y acelerar el aprendizaje de los jóvenes lideres del futuro, y tiene como fundamento una exitosa experiencia en los estados Unidos de América. El objetivo principal de este programa es incrementar el proceso de aprendizaje utilizando novedosos planes para impartir las clases que utilizan de forma activa la creatividad, también se utilizan distintas investigaciones de proceso de aprendizaje cerebral (Ej. Teoría de la inteligencia múltiple) En un momento en el que España se cuestiona la eficacia y el modelo de su sistema educativo no esta de mas escuchar nuevas propuestas.

1 Comment

1 Comment

  1. Juan Carlos Cruz

    23 febrero, 2012 en 10:22

    Me parece muy interesante vuestra iniciativa.
    Nosotros somos SchoolMarket una agencia de marketing y comunicación especializada en el sector educativo.
    Somos buenos conocedores del sector educativo y disponemos de muy buenos contactos.
    Quizá os podía interesar algún tipo de colaboración.
    saludos

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir