Social Media

BrandChats monitoriza las vacaciones de los españoles

hashtagBrandChats ha seguido la conversación de los españoles en el entorno online (redes sociales, foros, blogs, news, vídeos imágenes) durante la semana previa a las vacaciones. Del 13 de marzo al 19 de marzo. Más de 71.400 menciones concentradas en 7 días le han valido para sacar valiosas conclusiones.

Las menciones giran entorno al concepto turismo y vacaciones. ¿Qué se conversa en la red en referencia al tema? Los medios hablan, las empresas hoteleras también. El gobierno, las empresas de alquiler de vehículos…y lo más importante, las personas que van a disfrutar de la Semana Santa. Concepto destacado en más de 3.400 menciones.

#Turismo, el hashtag más utilizado

Ordenados por orden de mayor a menor uso, los hashtags #Turismo, #Viaje y #Vacaciones han sido los más utilizados en Twitter.

Se ha hecho un análisis de los principales tipos de turismos más destacados en este estudio. Se ha tenido en cuenta la conversación en las redes sociales como también, blogs, news, foros, imágenes, vídeos y bookmarks.

La cultura engloba muchas experiencias. El arte, museos, escultura y arquitectura forman parte de este amplio concepto. Sorprendentemente el tipo de turismo de playa y el rural mantienen un equilibrio durante esta época.

Se han extraído los conceptos con mayor número de menciones. Si realizamos un sumatorio, 7.362 menciones son las que giran entorno a las vacaciones relacionadas al turismo de sol y playa. El más extendido en el país debido a la climatología.

Las escapadas rurales tienen cada vez más fuerza y suponen una vía alternativa al turismo de playa. Tenemos un total de 6.317 menciones que giran entorno a este tema. Semana Santa es una época de lluvia y muchas son las veces que ha aguado las vacaciones. La oferta rural está en auge y crecimiento.

España ocupa el 5º lugar en el mundo en cuanto a plazas hoteleras. Únicamente superado por países como Italia, Brasil, China y Estados Unidos. Más de 1,5M. Seguramente, es el principal motivo del gran número de menciones en relación al concepto hotel. No debemos olvidar los otros tipos de alojamiento. Cada vez más en crecimiento y con un nicho de mercado más segmentado y específico.

Conclusiones

Las conclusiones de Brandchats han sido las siguientes:
Las empresas especializadas en experiencias turísticas deben aplicar la monitorización en su plan de comunicación. El turismo y la experiencia del usuario durante sus vacaciones, ese momento esperado durante todo el año, son temas muy comentados y tratados en la red. En la actualidad, el viajante no sólo comentará “antes de” y “después de” sino que también tecleará “durante”. Esto significa que si el lugar donde se hospeda o visita le gusta pero sobretodo, tiene fallos; estos se verán reflejados en la red. A través de imágenes, comentarios en páginas de opinión o reducidos a 140 caracteres.

En un país donde la oferta turística es tan amplia y variopinta es importante Escuchar, Premiar, Responder, Recompensar y Enmendar ya que es muy fácil perder a un cliente y a su entorno cercano.

 

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir