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@BrandwatchES: los millenials opinan sobre automóviles en las redes sociales

Brandwatch, la herramienta de monitorización en redes sociales, ha publicado un nuevo informe, en esta ocasión dedicado al sector del automóvil. Un informe que destaca la relación entre consumidores, automóviles y redes sociales, y es que la herramienta arroja datos muy interesantes para el sector, como el hecho de que los millenials, los consumidores del futuro, expresan  con frecuencia sus preocupaciones y opiniones sobre las marcas, los vehículos, las tecnologías y otros temas relevantes mediante las redes sociales.

Esto implica que las empresas del sector que quieran forjar relaciones con estos clientes potenciales  deberán adaptarse a los cambios de sus preferencias. Tarea complicada que se puede solventar con la inteligencia social, que les ofrece un medio para reunir, analizar y entender las diversas conversaciones.

automovil

El estudio, titulado “La industria del automóvil”, analiza la presencia social de 48 marcas de automóviles, y los resultados principales

  • Las marcas Lexus, Honda y Audi son los líderes online de Brandwatch.
  • El público representa un 98 % de las conversaciones en torno a las marcas de automóviles en Twitter.
  • La actividad online de las marcas alcanza su punto más bajo durante las horas no laborables.
  • Aunque lo que más se publica en Facebook son fotos, los vídeos tienen un rendimiento significativamente mejor.
  • Mientras que el público online de Honda es un 63 % femenino, el promedio de las otras 47 marcas analizadas era un 71 % masculino.
  • Los intereses más comunes entre el público del sector del automóvil son los deportes (15 %), la automoción (13 %) y la familia y la crianza (11 %).
  • Las profesiones más frecuentes entre el público de automoción son los artistas (22,8 %) y los ejecutivos (21,9 %).
  • Mientras que a BMW se le asocia más con “lujo”, Mercedes-Benz se asocia más con “comodidad.”
  • Toyota (76 %), Ford (11 %) y Porsche (10 %) son las marcas que más se mencionan en relación con los coches híbridos.
  • El modelo S de Tesla (67 %) mantiene un share of voice dominante en la conversación sobre los vehículos totalmente eléctricos.
  • Mientras que la conversación en torno a los vehículos híbridos ha permanecido principalmente estancada, las menciones de vehículos eléctricos parecen seguir en aumento.

Si quieres descargarte el informe al completo, sólo tienes que hacer clic aquí.

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