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Burson-Marsteller nombra como CEO mundial a Donald Baer, ex-director de comunicación de la Casa Blanca

Burson-Marsteller, ha nombrado como nuevo CEO mundial Donald A. Baer, el que una vez fuera director de comunicación de la Casa Blanca y encargado de elaborar los discursos de Bill Clinton. Baer, que cuenta con una gran experiencia en las relaciones públicas, los medios de comunicación, la política y el periodismo, lleva formando parte de la firma cuatro años llevando los compromisos con los más relevantes clientes y cumpliendo la función de vicepresidente mundial y director de Estrategia.

Licenciado por la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill, la London School of Economics y la University of Virginia Law School, Donald A. Baer es miembro de los consejos de administración de PBS y del Urban Institute. Antes de ser parte de Burston-Marsteller, aparte de los cargos anteriormente mencionados relacionados con la política, fue uno de los altos ejecutivos de Discovery Communications (Discovery Channel), en la que dirigió campañas mundiales de comunicación y marketing; contribuyó al desarrollo de negocios, nuevas empresas y adquisiciones; nuevas estrategias y operaciones de medios de comunicación; investigación y políticas públicas.

Mark Penn, era, desde 2005 hasta que ha sido sustituido por Baer, el anterior CEO mundial de la firma. Penn será el nuevo  vicepresidente y responsable de Estrategia y Proyectos Especiales de Microsoft. Baer compaginará su labor de CEO con la de presidente de Penn Schoen Berland, otra empresa del mismo grupo.

Baer, a la hora de hablar de sus expectativas en el puesto comenta que: “Bajo el fuerte y visionario liderazgo de Mark Penn, basado en el legado de nuestro fundador Harold Burson, nuestra compañía se ha afianzado entre las principales firmas de Relaciones Públicas del mundo y estoy muy ilusionado con la idea de trabajar con nuestro excelente equipo directivo para mantener nuestro éxito y el de nuestro clientes, ofreciéndoles resultados que les ayuden a alcanzar sus metas”.

Harold Burson dice de Baer: “Donald ha sido un asesor de confianza y ha contribuido enormemente a nuestro éxito desde su incorporación al equipo directivo”, afirma Mark Penn, que añade: “Confío en el futuro de Burson-Marsteller y sé que lo dejo en buenas manos”. “Desde el momento en el que comencé a trabajar con él hace cuatro años lo he considerado uno de los mejores profesionales de las Relaciones Públicas con los que he trabajado. Su amplia experiencia en el ámbito corporativo y su papel como director de comunicación del presidente Clinton reforzará la reputación de Burson-Marsteller”.

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