Marketing

Busca a los buenos vendedores

Ser un buen vendedor depende de muchas cosas, por supuesto, la principal de ellas es la preparación de uno mismo y sus dones de comunicación. No es posible que una persona cerrada y vergonzosa obtenga los mismos resultados que alguien al que le encanta hablar sobre cualquier tema con cualquier persona.

Tal afirmación está más que demostrada y puedes observarla a tu alrededor. Realizamos compras a diario, empujados por una u otra causa. A veces no estamos seguros acerca de la necesidad de adquirir exactamente este producto, otras veces dudamos de su calidad; y sin embargo, realizamos la compra porque el vendedor nos ha conseguido convencer de que si lo hacemos nos sentiremos un poco más felices.

Al fin y al cabo, todo gira en torno a la felicidad y a nuestro bienestar. Todo lo que hacemos tiene el propósito general de hacer de nosotros personas un poco más felices. Pues bien, imagine que está buscando a un vendedor para la nueva tienda que acaba de abrir. ¿Qué perfil buscará? Creo que está más que claro que se decidirá por la persona extrovertida, a la que le encanta pasar horas conociendo a nuevas personas.

Esta decisión se debe a que si el vendedor sabe cómo llevarse a su terreno al posible comprador, es muy probable que la compra se lleve a cabo. Es decir, nuestra estrategia de marketing traerá más beneficios siempre y cuando nos rodeemos de las personas indicadas.

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