SEO

Buscadores más allá de Google

buscadores mundo

buscadores mundoEstamos acostumbrados a utilizar Google como sinónimo de buscador. En nuestro país y en gran parte del mundo occidental, Google se ha convertido en la empresa líder en búsquedas para los usuarios, con una cuota de mercado que oscila entre el 80% y el 90%.

Sin embargo, pensar que Google es el buscador más utilizado en el mundo, no es más que una visión etnocentrista. En Asia, por ejemplo, existen otros buscadores que abarcan casi la totalidad de cuota de mercado. Veamos cuales son.

  • Baidu. Es el buscador más utilizado en China con una couta del 76%. Es la web número 1 en China y la quinta en el mundo, justo después de Facebook. Se creó, a principios del año 2.000 y sin disponer de la tecnología de Google sí ofrece servicios como bajarse música en mp3, que son la delicia de los chinos.
  • Yandex. Es el buscador más importante de Rusia con un 62% de cuota de mercado y la página más visitada en este país y otros países como Ucrania. Comenzó en 1997, un año antes que Google. Está totalmente adaptado a la lengua Rusa, lo que le hace ser muy competitivo frente a otros buscadores.
  • Naver. Es el principal buscador de Internet de Corea del Sur con un 73% de cuota de mercado. Se lanzó en 1999 y fue el primer portal coreano que disponía de un buscador propio e independiente integrado con la página.
  • Seznam. Buscador en la República Checa que comparte el 45% de couta de mercado con Google. Fue fundado en 1996 y es el portal más importante de la República Checa.

Así que si estás pensado desarrollar una estrategia de posicionamiento en buscadores en alguno de estos países, no olvides documentarte bien en cómo optimizar para estos buscadores que serán la clave de tu éxito.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir