Noticias

Búsqueda de información clínica

Los profesionales sanitarios tienen numerosas preguntas relacionadas con la práctica clínica y la asistencia al paciente. Y en la mayoría de los casos, el tiempo del que disponen es limitado y la rapidez para encontrar respuestas clínicas relevantes y fiables puede llegar a ser crucial en el tratamiento de un paciente.

En este contexto, los sistemas de apoyo de decisiones clínicas (SADC) desempeñan un papel clave, y diferentes estudios ponen de manifiesto que dichos sistemas pueden lograr una reducción considerable de los costes por consulta. Aproximadamente, un 16% en el número de complicaciones, o un 21% en el número de pruebas que en realidad, no son necesarias. Todo ello repercute en un ahorro total de los costes para el Sistema Nacional de Salud.

Pero los profesionales sanitarios también recurren a las herramientas de búsqueda de información con el fin de mantenerse actualizados en su especialidad o profundizar en temas más concretos que impulsen su desarrollo profesional.

Teniendo en cuenta que alrededor de una cuarta parte del tiempo lo dedican a buscar información clínica, y que necesitan tener acceso desde diferentes lugares y en momentos muy diversos, las nuevas tecnologías juegan un papel muy importante en el desarrollo de estas herramientas.

A su vez, se exige que puedan estar incluso integradas en sus sistemas de trabajo, al alcance de su mano, para maximizar el tiempo que pasan con los pacientes.

Con este objetivo, nació la división de Clinical Solutions de Elsevier, para ayudar al profesional sanitario a través de fuentes de información fiables y de calidad, que les permitan mejorar su práctica clínica y crecer en su desarrollo profesional.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir