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Buzoneo, Big data y Geomarketing: una combinación ganadora en publicidad

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Hoy en día, en un mercado tan agresivo como el actual, una buena estrategia de publicidad puede marcar la diferencia con respecto a los competidores. Y es que las decisiones que tomamos a la hora de promocionar nuestros productos y servicios pueden no solamente mejorar considerablemente la imagen de nuestra marca, sino también hacer que nuestra inversión sea mucho más rentable, llegando justamente a los consumidores que más nos interesan en el momento oportuno.

A cuestión es que, a la hora de hablar de estrategias publicitarias, la realidad es que unos métodos pueden funcionar mejor que otros. En este sentido, una de las mejores estrategias de marketing directo es el buzoneo que, a pesar de parecer un método del pasado, continúa a la cabeza de las estrategias publicitarias más eficaces, ya que permite llegar a miles de personas en muy poco tiempo. Con la ventaja de que todo el mundo tiene buzón, pero no todos usan Internet con frecuencia o ven la televisión. Sin embargo, el hecho de que los consumidores sean bombardeados a diario con flyers en su buzón hace que sea necesario tener en cuenta algunos puntos clave para que la estrategia sea realmente eficaz y rentabilicemos al máximo nuestra inversión.

En la actualidad, una de las mejores fórmulas para conseguir el éxito con este tipo de publicidad ha resultado ser la combinación del Big Data con el Geomarketing, gracias a la cual se consiguen resultados realmente increíbles. Con un ROI (Retorno de la Inversión) de entre un 1% y un 6%, lo que significa que de cada 100 personas que reciben nuestra publicidad en su buzón, entre 1 y 6 deciden comprar o adquirir el producto o servicio. Por eso, cada vez son más las empresas de buzoneo las que la aplican para ofrecer mejor resultados a sus clientes.

El Big Data es un término que hace referencia a una gran cantidad de datos que, posteriormente, son clasificados para llevar a cabo un análisis y extraer conclusiones muy interesantes que puedan darnos ideas para mejorar las estrategias de marketing de una empresa. Por eso, cada vez son más los usuarios de servicios digitales los que los utilizan en su día a día. Pero no solamente es importante obtener información, sino también saber dónde se está produciendo. Es aquí donde entra en escena el Geomarketing, que consiste en segmentar la comunicación con los potenciales clientes en base a su localización geográfica. La unión de ambas permite llegar a los usuarios a través de mensajes en los que se usa la información obtenida de los patrones de uso del usuario.

En cambio, si a la hora de hacer buzoneo no aplicamos la combinación Big Data y Geomarketing y lo hacemos de manera indiscriminada, no solamente no conseguiremos aumentar las ventas, sino que tampoco lograremos saber cómo están funcionando nuestras campañas ni a planificar acciones rentables que beneficien a nuestro negocio. Así pues, esta fórmula nos permite realizar campañas de buzoneo ajustando al máximo nuestros recursos y logrando una mayor tasa de conversión al dirigir la campaña justo a los consumidores que más nos interesan.

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