Noticias

Buzztrend colaborará con la Universidad Europea de Madrid en el Master de Periodismo Digital y Redes Sociales

De acuerdo al convenio que han firmado ambas entidades, los profesionales de Buzztrend se incorporarán al claustro de profesores y los alumnos podrán realizar prácticas en la empresa.

La empresa española, pionera en reputación on line y medición de opiniones en internet, desarolló en el año 2007 el buscador de opiniones Swotti.

La Universidad Europea de Madrid y Buzztrend han firmado un convenio de colaboración para el desarrollo del Máster Universitario en Periodismo Digital y Redes Sociales. Luis Calandre, Decano de la Facultad de Artes y Comunicación de la Universidad Europea de Madrid, y Javier López Otero, Director General de Buzztrend, han sellado el acuerdo por el cual la plantilla de la empresa, pionera en medición de la reputación online de sus clientes, formará parte del equipo docente del Máster y pondrá al servicio de los estudiantes su reconocida metodología de trabajo.

En palabras de Javier López, “en Buzztrend facilitamos el trabajo de escucha de los profesionales del marketing y la comunicación, y la interacción con los consumidores en las redes sociales” y añade que “para los estudiantes del Máster, la posibilidad de hacer prácticas en nuestra empresa será de gran ayuda para adquirir conocimientos avanzados para la escucha de opiniones en la red. Gracias a nuestro producto, una tecnología basada en búsqueda semántica, podemos monitorizar toda la información generada en torno a una marca, producto o persona en Internet, ayuda a identificar a los players más influyentes, y a definir la estrategia on line más adecuada. En definitiva, a mejorar su reputación on line”.

El convenio firmado entre ambas entidades permitirá a los estudiantes realizar un período formativo de prácticas en Buzztrend, “lo que les proporcionará la oportunidad de estar en contacto con la realidad profesional y trabajar en las estrategias de comunicación online de clientes como Bassat Ogilvy, Orange o Prisa”, ha añadido Luis Calandre.

Otras de las entidades que colaborarán en el Máster son Tuenti, el periódico digital lainformacion.com, Broker de Seguros Multinacional AON, la agencia de comunicación Eurity o la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), así como profesionales de la talla del periodista Mario Tascón quien, además de dar clases, dirigirá proyectos en el programa.

Buzztrend es una compañía española líder en la creación e implementación de soluciones de medición de opinión en Internet. La misión de la compañía es proporcionar a sus clientes el conocimiento necesario para medir la Web, utilizando tecnología semántica que monitoriza las opiniones en Internet. Buzztrend utiliza búsqueda, cosechado y valoración de datos, de manera eficiente y dando una aproximación rápida y fiable de la web 3.0. El buscador de opiniones Swotti, desarrollado en 2007 por la compañía, acumula cerca de 2 millones de visitantes únicos al mes.

En el año 2010 se produce el lanzamiento de la versión Premium para el mercado empresarial, herramienta de reputación on line que permite búsqueda, rastreo y análisis de una marca, producto, servicio o persona, con todos sus atributos, adjetivos y características, mediante búsquedas semánticas. A partir de estos datos valora, analiza y elabora informes de los resultados.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir